27 | MAY | 2019
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL

A mí me gustó el nuevo logo de la CDMX, dice Amieva

19/11/2018
19:12
Phenélope Aldaz
Ciudad de México
-A +A
"Cada administración ha tenido su distintivo y así continuará siendo", opinó el actual jefe de Gobierno sobre el polémico diseño presentado por Sheinbaum

[email protected]

En medio de la polémica que ha desatado la nueva imagen institucional que tendrá el Gobierno de la Ciudad de México, el actual mandatario, José Ramón Amieva dijo que a él sí le gusta.

La mañana de este lunes, la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum presentó la imagen que identificará a su administración, principalmente en documentos oficiales sin embargo, su similitud con el logotipo de la banda Neural FX ha derivado en señalamientos de un supuesto plagio.

Lee también: Lo que sabemos de la nueva imagen de la Ciudad de México 

En entrevista, en el Zócalo capitalino, a unos pasos de donde se encuentran colocadas las siglas de la CDMX, rosas con negro, el todavía jefe de Gobierno declaró que a él sí le gusta la nueva imagen institucional pues dará identidad a la administración de Claudia Sheinbaum.

“Bueno, pues a mí, a mí me gustó el logo porque es el logo que ha decidido el Gobierno entrante utilizar, recuerden que es un, yo le llamaría un distintivo de cada administración, generar un logo que imprima identidad a su esquema de Gobierno y bueno pues ella llevó a cabo, su administración o su equipo de trabajo mejor dicho, llevó a cabo una convocatoria, sacó el logo y pues obviamente será nuestro logo y así será”, dijo.

-¿No le gusta más la CDMX?
- “Miren, aquí sí quiero ser bien claro, siempre hay que ser respetuoso de que ha sido un distintivo que corresponde a todas las administraciones generarlo y lo hemos visto, hemos visto que cada administración ha tenido su distintivo y así continuará siendo, creo yo, en reconocimiento a todas las administraciones”.

José Ramón Amieva agregó que la marca CDMX, que ha sido utilizada para promocionar a la capital del país como un destino turístico a nivel nacional e internacional, mantendrá su registro sobre el cual tiene poder el Fondo Mixto de Promoción Turística.

Artículo

Acusan plagio en nueva imagen institucional de CDMX

A través de redes sociales, empezó a circular que el diseño de esta nueva imagen es muy parecido al de la banda de rock progesivo, Neural FX
Acusan plagio en nueva imagen institucional de CDMXAcusan plagio en nueva imagen institucional de CDMX

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios