Suscríbete

México, con retraso de 13 años en materia de normas vehiculares: Sheinbaum

Ante la problemática, la jefa de Gobierno señaló que convocará a un grupo de científicos para impulsar cambios a las normas oficiales en materia de verificación de autos nuevos y en circulación

Claudia Sheinbaum
Foto: Especial
Metrópoli 28/02/2019 20:39 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:39
Guardando favorito...

CDMX.- La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que en México hay un retraso de 13 años en materia de normas vehiculares, ante lo cual se convocará a un grupo de científicos para renovar el programa de calidad del aire, pero también para impulsar cambios a las normas oficiales en materia de verificación de autos nuevos y en circulación.

En conferencia, la mandataria dijo que se tienen que modificar las normas oficiales para vehículos nuevos y vehículos en circulación, pero eso es algo que tiene que hacerse con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, así como a través de la conformación de un comité de normalización en el cual se incluyan a las asociaciones de automotores. 

De momento, dijo que el mes entrante se hará un seminario en el que la Ciudad convocará a científicos y el premio Nobel, Mario Molina, coordine a estos expertos para elaborar un nuevo programa de calidad del aire durante el segundo semestre de 2019.

Sheinbaum Pardo agregó que la organización Centro Mexicano de Derecho Ambiental A.C. también participará en este análisis para el programa de calidad del aire.

"Estamos en el proceso de invitar a distintas instituciones académicas, organizaciones civiles para el fortalecimiento del Proaire y que pueda estar listo en este mismo año para las políticas que tenemos que seguir", señaló la mandataria.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 

Recomendamos