Matan a mujer en plena fiesta en la Cuauhtémoc

Autoridades indagan un presunto ajuste de cuentas entre grupos de narcomenudistas

Matan a mujer en plena fiesta en la Cuauhtémoc
El ataque. Sujetos armados dispararon en al menos tres ocasiones contra Sarai “N”. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 27/04/2020 01:03 David Fuentes Actualizada 07:18
Guardando favorito...

Una familia que omitió las restricciones impuestas por el Gobierno capitalino para evitar más contagios y muertes por el Covid-19, celebraba un cumpleaños en una vecindad ubicada en la colonia La Maza, en la alcaldía Cuauhtémoc, pero en medio del festejo fue atacada a tiros por sujetos desconocidos, por lo que una mujer de 20 años, aparentemente el blanco de la agresión, murió.

La madrugada del domingo, en una vivienda ubicada sobre la calle Estaño, en el primer cuadro de la Ciudad, testigos refirieron a las autoridades que los sujetos llegaron a pie y abrieron fuego en al menos 10 ocasiones contra los presentes, asestando tres tiros a Sarai “N”.

De igual manera se dio a conocer que, a consecuencia del ataque armado, otros dos asistentes, uno de 35 y otro de 28 años, resultaron heridos.

Minutos después de la agresión, llegaron al lugar elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para acordonar la escena del crimen y a hacer un llamado de atención a los asistentes, porque no debían realizar congregaciones, pues en la fiesta había más de 50 personas celebrando, entre menores de edad y adultos mayores.

Los primeros avances en la investigación detallan que la agresión puede estar relacionada con el ajuste de cuentas entre grupos criminales que se disputan el control de la venta de drogas al menudeo en el primer cuadro de la Ciudad, pues aparentemente la pareja sentimental de Sarai “N” en días pasados atacó a un integrante de la pandilla antagonista.

Cancelan 15 años

En otro evento, elementos de la SSC desmantelaron unos 15 años que se realizaban en la alcaldía Iztacalco. Los asistentes y organizadores también omitieron las restricciones impuestas por las autoridades y aunque no hubo detenidos, los padres de la quinceañera recibieron un regaño de parte de los uniformados, quienes se vieron obligados a apagar las bocinas antes del vals de la joven.

El incidente se registró sobre la calle Centeno y Eje 3, en la colonia Granjas México, donde había aproximadamente 120 personas. Policías de la SSC se percataron de que no se actaron las disposiciones sanitarias impuestas, por lo que procedieron a cancelar el evento.

Temas Relacionados
Covid-19 Balacera Homicidio
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios