22 | MAR | 2019
Matan a El Poni, otro integrante a La Unión
Ataque directo. La ejecución ocurrió alrededor de las 21:45 horas en la esquina de Eje-1 Norte y Naranjo. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Matan a El Poni, otro integrante a La Unión

14/02/2019
03:33
David Fuentes
-A +A
En sus redes sociales publicaba fotografías con armas de fuego y posaba con El Pozoles

[email protected]

Hugo Alberto Aranda García, El Poni o El Poni de la María, de 25 años, fue asesinado la noche del martes en las inmediaciones de la colonia Santa María La Ribera.

De acuerdo con su expediente criminal, la víctima era amigo cercano y operador de Bryan Mauricio Miranda González, El Pozoles, quien recientemente fue detenido en el Estado de México y estuvo al frente del Cártel Tepito.

Al Poni sus agresores lo estaban cazando, esperaron a que pasara a recoger el dinero producto de la venta de drogas al menudeo en esa colonia y le dispararon en más de siete ocasiones a corta distancia, con un arma calibre 9 milímetros. Minutos después llegaron sus familiares y exigieron a las autoridades que lo más pronto posible se detengan a los responsables.

La ejecución ocurrió alrededor de las 21:45 horas en la esquina de Eje-1 Norte y Naranjo, según la carpeta de investigación FCH/CUH-2/UI-1S/D/ 1124/02-2019, sicarios a bordo de un Nissan Tiida blanco con rosa, al parecer habilitado como taxi, cercaron a El Poni mientras platicaba con otras personas y abrieron fuego de manera inmediata; éste murió dentro del Beetle placas MYF-4338.

Según informes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) capitalina y del gobierno federal, la víctima era conocida también como El Tío o Tío Poni. Además, revelan que vivía con su pareja sentimental en la colonia Santa María la Ribera, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con su expediente, el Poni fue detenido cuatro veces: por robo a transeúnte con violencia, robo a negocio y otros dos por portación de arma de fuego.

El ahora occiso estaba plenamente identificado por las autoridades de investigación como integrante de La Unión Tepito.

En sus redes sociales publicaba fotografías con armas de fuego y de los antros de reguetón que visitaba en compañía de El Pozoles y el resto del grupo criminal.

Según las autoridades locales y federales, Los Pozoles son el último bastión de La Unión, encabezada por José Alberto Maldonado López, El Betito, en la cárcel.

El grupo de los Los Pozoles está relacionado con la venta de droga, extorsión, ataques a escorts extranjeras, asaltos y homicidios, según investigaciones.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios