[Publicidad]
metropoli@eluniversal.com.mx
Donato Guerra, Méx.— A unas horas de que se lleven a cabo las votaciones del 1 de julio, se reportó la muerte de cinco hombres en la comunidad de San Simón de la Laguna, municipio de Donato Guerra, la zona sur del Estado de México.
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó la muerte de los cinco sujetos, derivado de un incidente vial, aunque descartó que los hechos tengan relación con el proceso electoral; sin embargo, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) informó que tiene un reporte de cuatro fallecidos militantes del instituto político en esa región y que habrían sido atacados por un comando de 30 hombres.
La fiscalía explicó que la tarde del sábado, un grupo de hombres que llevaba dos días bebiendo alcohol, se estrelló con otro automóvil en el que viajaban varios hombres armados, lo que provocó un enfrentamiento y balacera entre ambos bandos.
Aunque en el sitio únicamente fueron localizados tres cuerpos, la dependencia informó que habría más personas heridas; sin embargo, se desconoce su paradero, aunque tras la búsqueda, localizaron a dos muertos más en un hospital de Valle de Bravo.
La FGJEM rechazó la versión que ofrece el PRD estatal sobre un supuesto ataque a militantes de su partido por presuntamente vigilar una zona de coacción del voto.
[Publicidad]
Javier Rivera, representante del PRD ante el IEEM, aseveró que tienen un reporte de cuatro militantes del PRD sin vida y cuatro más heridos, luego de que a las 16:30 del sábado, un grupo de 30 hombres a bordo de una Cheyene y una Silverado Pickup, abriera fuego contra ellos en la comunidad de San Simón de la Laguna, cerca del Barrio del Puerto.
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
No fue nuevo, "Ventaneando" y su historial de dichos contra perros

Destinos
Qué hacer y ver este fin de semana en CDMX

Mundo
Rusia denuncia ante la OIEA peligrosa situación de la planta nuclear de Zaporiyia; alerta por escasas reservas de combustible

Mundo
Congresista revela que Lorenzo Salgado no era el objetivo de ICE; México escala su respuesta con denuncias penales

Impresa
Portada El Gráfico | Viernes 10 de Julio de 2026

Espectáculos
¿Quién es Aldo Rendón? El cuarto habitante confirmado de La Casa de los Famosos México 4

Historias
¿Por qué la alcaldía se llama Magdalena Contreras? La verdadera y curiosa historia que casi nadie conoce

Historias
Horóscopos de HOY: ESCORPIO, aleja la mala vibra antes de que te domine





