A unas horas de la marcha que organizaron y a la que acudieron miles de mujeres para exigir justicia por las víctimas de feminicidio, pero sobre todo, para pedir a las autoridades y a la sociedad que la violencia contra ellas cese, se registró una agresión contra dos mujeres y un ataque sexual más contra una joven que tomó un taxi de la aplicación Cabify para acudir a la protesta.

En el primer caso, el incidente derivó luego de una discusión familiar en las inmediaciones de la alcaldía Gustavo A. Madero, según consta en la carpeta de investigación CI/FCIH/2/UI-1 C/D/00110/03/2020, misma en la que se detalla que sobre la avenida Insurgentes Norte y la calle Claude Debussy, colonia Vallejo, se reportaron una serie de detonaciones de arma de fuego, lugar donde al menos seis personas estaban ingiriendo bebidas alcohólicas.

Al llegar, los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) encontraron los cuerpos de tres personas, de entre las que destacan dos mujeres. El sujeto tenía dos impactos: uno en el pecho a la altura del corazón y el segundo en la cabeza. Ahí mismo se detuvo al agresor.

Se identificó con el nombre de Ignacio Esquivel Rodríguez, quien entre sus ropas tenía una pistola revólver calibre .380, y según los exámenes médicos practicados, tenía segundo grado de intoxicación alcohólica.

Confesó a las autoridades que se molestó mucho al sorprender a su yerno tomando con dos mujeres desconocidas, por lo que sin mediar palabra disparó contra él y las mujeres identificadas como Ana Laura “N” de 38 años, quien murió en el lugar, y Noemí “N” de 40, quien fue trasladada a un hospital en condiciones críticas.

El yerno del agresor, Miguel Jordan “N” fue llevado al Servicio Médico Forense (Incifo), para la necropsia de ley. El responsable fue llevado al Ministerio Público para deslindar responsabilidades, pues fue imputado por feminicidio y tentativa de homicidio agravado.

En el segundo caso, una mujer de 27 años denunció ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) que fue agredida sexualmente por el chofer de un taxi de renta de la aplicación Cabify el domingo pasado, unas horas antes de la marcha del 8 de marzo.

De acuerdo con la carpeta de investigación CI-FCY/COY-4/ UI-2S/D/0395/03-2020, iniciada por violación, la víctima relató que ese día salió de una reunión con sus amigos en la colonia Zapata.

Refirió a las autoridades que quería llegar a tiempo a su domicilio para cambiarse de ropa y prepararse, pues quería asistir a la marcha del domingo, pero no llegó, pues en el trayecto abusaron de ella.

La víctima detalló a las autoridades que el vehículo que solicitó en la aplicación fue un Vento gris, que era conducido por Alejandro “N”. La joven proporcionó toda la información que tenía del cofre de Cabify, pues se guardaron en su celular, y luego exigió justicia y que el caso sea resuelto lo más pronto posible.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses