La excandidata a la jefatura de Gobierno, Mariana Boy Tamborrell , tomó protesta ante el pleno del Congreso de la Ciudad de México como procuradora Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) por un periodo de cuatro años.

Con 53 votos a favor, los diputados locales eligieron a Boy Tamborrell durante una discusión que duró aproximadamente 25 minutos, en la que el diputado del PRD, Jorge Gaviño, pidió a la procuradora que haga un receso a su militancia en el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) .

“No podemos tener un servidor público que milite en un partido y tenga un cargo al mismo tiempo, porque se acercarán a pedir espacios, canonjías. La procuradora debe tener una decisión inquebrantable”, afirmó.

Por su parte, en entrevista posterior a su toma de protesta, Mariana Boy sostuvo que ella no es militante del PVEM y dijo que ella designará los espacios conforme a los perfiles que se requieren.

“He colaborado con el Partido Verde , pero no soy militante del partido, y yo vengo a la Procuraduría a desempeñar un cargo público, a ser servidora de los capitalinos, no debo prácticamente a nadie.

“Aquí no hay amiguismo

, no lo digo ahorita, lo dije desde campaña, no es parte de lo que estuve proponiendo, porque yo propuse acabar con el amiguismo político, con las preferencias, aquí lo que necesitamos es gente preparada, con perfiles adecuados que puedan desempeñar adecuadamente las funciones de la Procuraduría y dar resultados”.

Entre sus primeras acciones está hacer un análisis del estado que guarda la PAOT , así como atender la problemática del desarrollo inmobiliario y ordenamiento.

etp

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses