20 | OCT | 2019
La marcha partió del Ángel de la Independencia a la plancha del Zócalo de CDMX
La XL Marcha por el Orgullo Gay. Foto: Carlos Mejía/EL UNIVERSAL

Marcha del Orgullo Gay reúne a 250 mil asistentes: GCDMX

23/06/2018
17:28
Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
​El contingente que salió del Ángel llegó hasta el Zócalo para disfrutar de un concierto gratuito; autoridades capitalinas señalan que seguirán consolidando garantías y derechos para la comunidad LGBTTTI

CDMX.- Un total de 250 mil personas acudieron a la Marcha del Orgullo Gay en su recorrido por Paseo de la Reforma hasta el Zócalo capitalino, aseguró el gobierno de la Ciudad.

Bajo el lema “40 años viviendo en libertad”, este sábado se realizó la XL Marcha del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Travesti, Transgénero e Intersexual (LGBTTTI) con el propósito de celebrar la diversidad y el logro de los derechos obtenidos en la Ciudad de México.

La concentración inició desde las 10:00 horas en el Ángel de la Independencia y partió rumbo al Zócalo capitalino en punto del mediodía, con 80 carros alegóricos adornados con los colores de la bandera gay

Momentos antes de dar inicio a la marcha, el jefe de gobierno, José Ramón Amieva, destacó: “Esta ciudad siempre ha sido y seguirá siendo referencia primero del ejercicio libre de los derechos y segundo de las instituciones que defendemos y garantizamos esos derechos para todas y todos”.

El secretario de Desarrollo Social capitalino, Alejandro Piña, reconoció la lucha de la comunidad LGBTTTI. “No demos ni un paso atrás en todo lo que hemos conquistado, sigamos adelante consolidando garantías, derechos, generando una mejor convivencia entre todos en esta ciudad que reconoce a todas y a todos, celebramos este día con todos ustedes”.

La presidenta del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred) señaló que, si bien la lucha por el reconocimiento y defensa de los derechos de la comunidad lleva 40 años, los esfuerzos no se detendrán.

El contingente llegó hasta la plancha del Zócalo donde se ofrecerá un concierto gratuito con 22 artistas, entre los que destacan La Sonora Dinamita y Fey.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios