15 | DIC | 2019
Christian Von Roehrich, vicecoordinador del PAN en el Congreso local
Foto: Especial

Mandato de Sheinbaum, con pendientes y focos rojos, dice Von Roehrich

17/09/2019
12:53
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
Vicecoordinador del PAN señala que las tareas pendientes “lastiman profundamente el tejido social”; advierte que hay una alza en delitos como homicidio, el secuestro, violación y varios tipos de robo

El vicecoordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, Christian Von Roehrich, acusó que la administración de Claudia Sheinbaum “son claroscuros, pues basta recordar que hay tareas pendientes y focos rojos en temas que lastiman profundamente el tejido social e impiden un normal desarrollo de la vida cotidiana de los ciudadanos”, señaló.

Al presentar el posicionamiento de su partido durante el Primer Informe de Labores de la jefa de Gobierno, el panista destacó que esta situación se ve reflejada en la capital, “donde el miedo es la sombra que sigue a todos” en prácticamente todos los rubros, dijo.

Como ejemplo, Von Roehrich citó la seguridad, procuración de justicia, agua, empleo digno, movilidad eficaz y eficiente, un desarrollo urbano ordenado, atención a la niñez, dignificación de las mujeres y de las personas con discapacidad, finanzas públicas transparentes y sanas, así como la garantía del funcionamiento de servicios públicos de calidad. 

Incluso sostuvo que en el primer semestre del presente año, 127 mil 322 capitalinos tuvieron el valor de denunciar haber sido víctimas de un delito, 4 mil 208 más que en el mismo periodo del año pasado.

“Y es de reconocérseles, puesto que sus datos personales pueden quedar a disposición de los mismos delincuentes que violaron su tranquilidad. Cifra aún más lamentable, debido a que se le apareja una disminución en 50% del número de personas puestas a disposición del Ministerio Público; en pocas palabras, más delitos menos detenidos”, dijo.

Por ello, el diputado del blanquiazul exigió: “No se vale maquillar los datos cuando de eso se quejaron respecto al pasado. No se vale que hoy nos vengan a decir que todo va bien y que la comisión de delitos va la baja, cuando el propio Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública ha advertido que han repuntado delitos de alto impacto, como el homicidio doloso, secuestro, violación y robo con violencia”, señaló.

Detalló que el homicidio doloso aumentó 46% al corte del primer trimestre del año; el secuestro creció 114%; las violaciones, 137%; robo con violencia a transporte público individual, 159%; robo con violencia a negocio, 136%; robo a transeúnte en vía pública, 103%; robo con violencia a transporte público colectivo, 95%, y robo con violencia a casa habitación, 51%.

Por otro lado, criticó Christian Von Roehrich, 69 mil 214 capitalinos han dejado de percibir ingresos mediante un empleo formal “a la par de un nulo crecimiento nacional”, ya que han despedido más de dos trabajadores del gobierno capitalino, “y el caso más emblemático es el despido total de los 142 empleados del Instituto para la Atención y Prevención de las Adicciones (IAPA)”, comentó.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios