26 | MAR | 2019
Maestros de la CNTE afectan circulación en Tlalpan y Zaragoza; van a Segob
Foto: Perla Miranda / EL UNIVERSAL

Maestros de la CNTE afectan circulación en Tlalpan y Zaragoza; van a Segob

04/06/2018
12:01
Redacción
Ciudad de México
-A +A
Los profesores que se encontraban en la salida a Cuernavaca avanzaron rumbo a la CDMX; Sin embargo, la carretera México-Pachuca continúa afectada

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) avanzan hacia los diferentes puntos de reunión para reunirse con sus compañeros y así, marchar hacia la Secretaría de Gobernación para exigir la derogación de la reforma educativa.

Luego de que se les impidió el paso en las salidas carreteras de Cuernavaca, Puebla y Toluca, a donde llegaron de Michoacán, Chiapas, Guerrero y Oaxaca, los profesores que se encontraban en Cuernavaca avanzaron rumbo a la CDMX.

Las autoridades indicaron que la circulación en la autopista México-Cuernavaca en dirección a la Ciudad de México fue restablecida en su totalidad.

Sin embargo, la carretera México-Pachuca continúa afectada por el arribo de los maestros de la CNTE, por lo que se redujo el paso de automóviles a un solo carril. Las autoridades hicieron un llamado a extremar precauciones. 

AFECTAN TLALPAN Y ZARAGOZA

"¡Se ve, se escucha, la CNTE sigue en lucha!", fue la consigna con la que arrancó el contingente de docentes reunidos en Calzada de Tlalpan a la altura de metro Chabacano con dirección a la secretaría de Gobernación.

En punto de las 11:35 de la mañana los maestros tomaron los cuatro carriles de Tlalpan para iniciar su recorrido por lo que la circulación de automóviles en la vialidad permanece cerrada. Como alternativa vial se recomienda utilizar el Viaducto Miguel Alemán.

El contingente de la sección 14 de Guerrero serán quienes encabecen la marcha seguidos por la sección 9 y 10 de la Ciudad de México y organizaciones como Frente Popular Francisco Villa, Sindicato de Telefonistas de México y de académicos jubilados.

En la zona Oriente, otro contingente de maestros afecta la circulación en la calzada Ignacio Zaragoza, rumbo a la estación del Metro Balbuena.  Como alternativa vial se recomienda utilizar el Eje 1 Norte.
 

Se prevé que en la Ciudad de México también haya problemas viales debido a la marcha de los maestros, que saldrán de las estaciones del Metro Balbuena, Taxqueña, Auditorio e Indios Verdes rumbo a la Secretaría de Gobernación. 

 

 

Con información de Mariluz Roldán, Perla Miranda y Teresa Moreno

TEMAS RELACIONADOS

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios