Localizan en Naucalpan a estudiante secuestrada de FES Acatlán

La joven, de 20 años de edad, desapareció el pasado miércoles 23 de octubre, cuando salió de su centro de estudios, informaron familiares; fue encontrada con vida en este municipio mexiquense

Localizan en Naucalpan a estudiante secuestrada de la FES Acatlán
Foto: Especial
Metrópoli 24/10/2019 12:28 Kevin Ruiz Ciudad de México Actualizada 13:50
Guardando favorito...

Una estudiante de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán fue localizada con vida en Naucalpan, luego de que fuera secuestrada a la salida de este centro de estudios durante la tarde del miércoles 23 de octubre, informaron familiares.

La joven, de 20 años de edad, desapareció después del mediodía y sus familiares no pudieron contactarla hasta que una llamada proveniente del número los alertó de que había sido víctima de plagio.

Los delincuentes primero pidieron 10 mil pesos a cambio de su liberación y minutos más tarde, a través de estados de WhatsApp, amenazaron en varias ocasiones con hacerle daño. 

Mira aquí más noticias sobre la FES Acatlán

Horas más tarde se volvieron a comunicar con los familiares para subir la cantidad hasta los 100 mil pesos.

El miércoles, la joven y una amiga caminaban desde el plantel educativo hacia la parada del camión de Echegaray, donde ambas se despidieron. Ahí, cada una tomó el microbús para su casa.

La compañera dijo a la familia que antes de subir al autobús, constató que la víctima traía sus dos celulares, pues en uno estaba escuchando música y el otro lo estaba usando para mandar mensajes de texto. 

Cerca de las 16:00 horas, la madre de la joven secuestrada comenzó a recibir llamadas desde uno de los dos celulares de su hija.

Esta mañana, la estudiante fue ubicada en el municipio mexiquense de Naucalpan, con vida, y se encuentra a la espera de que autoridades ministeriales tomen su declaración para dar con los implicados en su rapto.

etp/ml

Temas Relacionados
secuestro FES Acatlán
Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Las Indispensables

Termina tu día bien informado con las notas más relevantes con este newsletter

Al registrarme acepto los términos y condiciones