17 | OCT | 2019
Lluvias provocan caos vial en Indios Verdes; desmienten inundación adentro de Hospital General
Inundaciones en distintas zonas de la CDMX luego de las lluvias. FOTOS: especiales

Lluvias dejan caos vial en Indios Verdes; aclaran situación en Hospital Balbuena

18/09/2019
23:00
Kevin Ruiz y Salvador Corona
-A +A
Debido a las lluvias, el paradero de Indios Verdes registra una fuerte inundación. Por su parte, autoridades aclaran la veracidad de un video que circula sobre el Hospital General Balbuena

Debido a las lluvias registradas esta noche en la ciudad, el paradero de Indios Verdes presenta una fuerte inundación de norte a sur y viceversa.

Hasta el momento se reporta lento flujo en la salida de los usuarios de la Línea 3 del Metro.

El tránsito sobre Insurgentes norte se ve afectado desde la estación Potrero con dirección a Indios Verdes.

Brigadas del Sistema de Aguas de la Ciudad de México, se desplazaron a la zona para atender la anegación.

Video de Hospital Balbuena

Luego de que se difundiera un video en el que se muestra una inundación en el Hospital General Balbuena, la Secretaría de Salud de la Ciudad de México indicó que esa área no forma parte de las zonas de atención a pacientes.

En una tarjeta informativa, la dependencia precisó sobre lo difundido en redes sociales e indicó que corresponde al área de circulación de ambulancias, en el exterior de la unidad.

"Dicha área no forma parte de las zonas de atención a pacientes", aseguró la Secretaría de Salud capitalina, a cargo de Oliva López Arellano.

Detalló que los servicios hospitalarios funcionan con normalidad. "Independientemente de lo anterior, el área responsable de mantenimiento ya realiza las acciones necesarias para corregir cualquier situación que implique riesgo para la operación hospitalaria", indicó.

cev

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios