22 | JUL | 2019
La consulta a los jóvenes está lista y se llevara a acabo el próximo 10 de noviembre
Foto: especial

Lista la Consulta para niños, niñas y adolescentes 2019 en CDMX

11/07/2019
13:33
Héctor Cruz y Eduardo Hernández
-A +A
Será para expresar los problemas que perciben en sus colonias, pueblos y barrios originarios, menores de entre 6 y 17 años de edad de la capital

Para expresar los problemas que perciben en sus colonias, pueblos y barrios originarios, menores de entre 6 y 17 años de edad de la capital podrán participar en la “Consulta para niños, niñas y adolescentes 2019”, que el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) realizará el próximo 10 de noviembre.

En sesión pública extraordinaria, el Consejo General del IECM aprobó por unanimidad la Convocatoria para dicho ejercicio de participación ciudadana infantil y juvenil, donde se precisa que a los menores se les consultará lo siguiente: “Pienso que el principal problema que afecta a niñas, niños y adolescentes en el lugar donde vivo es... ¿Qué puedo hacer para resolverlo? y ¿Qué debe hacer el gobierno para resolverlo?”.

Las niñas y niños de 6 a 9 años plasmarán su opinión a través de un dibujo y/o texto libre, mientras que los menores de 10 a 13 años, y adolescentes de 14 a 17 años de edad, lo harán a través de un texto libre de forma literal y eligirán tres temáticas que, desde su óptica, consideren importantes para la resolución de problemáticas identificadas en la Consulta para niñas, niños y adolescentes 2018.

El consejero del IECM, Mauricio Huesca Rodríguez, destacó que las expresiones y propuestas recabadas mediante la Consulta, serán procesadas por el organismo y los resultados difundidos a través de los sitios www.iecm.mx y www.ciudadkeve.mx, con el propósito de involucrar a esos sectores poblacionales en asuntos de interés público.

mcp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios