25 | ENE | 2020
Las cajas con las firmas siguen resguardadas en una bodega de la planta baja del Congreso local, denunció Diana Sánchez Barrios
Las cajas con las firmas siguen resguardadas en una bodega de la planta baja del Congreso local, denunció Diana Sánchez Barrios. Foto: Héctor Cruz / EL UNIVERSAL

Líder de ambulantes lamenta “mentiras” de diputado sobre ley para regular informales

23/09/2019
15:21
Héctor Cruz
Ciudad de México
-A +A
La líder de los ambulantes en el Centro Histórico denunció que el diputado local de Morena no ha remitido al Instituto Electoral de la CDMX las más de 42 mil firmas en que sustenta su iniciativa para una nueva Ley que regula el comercio y trabajo no asalariado en la vía pública

La líder de los ambulantes en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, lamentó “las mentiras” del diputado local de Morena, Nazario Norberto Sánchez, quien le aseguró que desde el pasado viernes remitió al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) las más de 42 mil firmas en que sustenta su iniciativa para una nueva Ley que regula el comercio y trabajo no asalariado en la vía pública.

Sin embargo, reveló la dirigente a EL UNIVERSAL, “hoy visité el Congreso local y las cajas que contienen las firmas siguen resguardadas en una bodega de la planta baja del inmueble”, denunció.

Lo grave de la situación, informó Sánchez Barrios, es que no pudo contactar al legislador, presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales e Iniciativas Ciudadanas.

Incluso, la dirigente de comerciantes informó que el viernes pasado recibió copia del oficio, donde el morenista solicita al presidente del IECM, Mario Velázquez Miranda, giré las instrucciones correspondientes para llevar a cabo el procedimiento que establece la Ley de Participación Ciudadana, “con el propósito de reencauzar la iniciativa ciudadana”, que presentó Diana Sánchez.

En el documento, que obra en poder de esta casa editorial, Nazario Norberto Sánchez pide al IECM lleve a cabo el análisis, verificación y procedencia de las firmas ciudadanas que sustentan dicha iniciativa, “y una vez realizado lo anterior, informe a este Órgano Legislativo tal determinación, así como las causas en las que se funde y motive la misma”, pide el perredista.

Además, el diputado de Morena en el oficio que remitió al IECM asegura que “se envía de manera anexa la documentación respectiva de la iniciativa”, consistente en el oficio de copia simple de la presentación de la misma, dirigido a la Presidencia de la Mesa Directiva de este Congreso, además de 38 cajas con 56 mil 184 folios”, donde contienen copias de credenciales para votar.

Empero, las cajas siguen guardadas en la misma bodega donde el Congreso local les encontró acomodo, a la vista de cualquier persona, lo que generó la molestia de la líder de comerciantes en vía pública del Centro Histórico.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios