26 | ENE | 2020
La Feria suspendió actividades a finales de Septiembre
Foto: Archivo/El Universal

Licitación de la Feria de Chapultepec tendrá especificaciones internacionales: Myriam Urzúa

17/10/2019
15:09
Salvador Corona
-A +A
La titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil dijo que han realizado diversas mesas de trabajo con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y Atracciones para analizar las normas

La titular de la Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, Myriam Urzúa, dijo que dentro de las bases de la licitación para la operación de La Feria de Chapultepec hará especificaciones técnicas internacionales para la manufactura, diseño, mantenimiento y operación de los juegos mecánicos. 
  
En entrevista, en el Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dijo que han realizado diversas mesas de trabajo con la Asociación Internacional de Parques Recreativos y Atracciones para analizar las normas de rango internacional y así haya un anexo técnico dentro la licitación de estas.  

Podrán todas las empresas que crean que pueden cumplir con las normas internacionales que vamos a proponer. (…) Todo está por verse para que en un mes podamos tener lista la licitación con los anexos técnicos correspondientes apoyados por expertos y en seguridad internacional”. 

Sobre posibles modificaciones a la Ley de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil para regular las ferias de los pueblos y barrios de la capital del país, Myriam Urzúa dijo que respaldarán cualquier iniciativa. 

Adelantó que la siguiente semana sostendrán una reunión con empresarios de esta rama para comentarles cuáles son las condiciones que deben tener en las instalaciones de juegos mecánicos.  

Deben tener las medidas necesarias para que nuestros niños puedan ir con tranquilidad y puedan subirse, porque queremos dar seguridad, tiene que haber medidas de seguridad, espacios suficientes entre un juego y otro, mantenimiento, aunque sean pequeños hay falta de grasa y aceite en sacar y poner los juegos y son personas que no están preparados para instalarlos. Vamos a responder a esta necesidad”, afirmó. 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios