Layda Sansores declara a Álvaro Obregón territorio amigable para comunidad LGBTTTI

La alcaldesa se comprometió a habilitar un espacio público en la demarcación para la reunión y realización de actividades que promuevan el respeto a este grupo de población
Álvaro Obregón, alcaldía segura para comunidad LGBTTTI
“Si aquí en Álvaro Obregón se quieren poner el nombre que quieran, pónganselo, aquí sientan esa libertad”, dijo Layda Sansores. Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
11/10/2018
21:25
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A

CDMX.- La alcaldesa de Álvaro Obregón, Layda Sansores, declaró a dicha demarcación como un territorio seguro y sin violencia para la diversidad sexual.

En el contexto del Día para Salir del Clóset, la titular de la alcaldía firmó un acuerdo para comprometerse a que Álvaro Obregón sea un territorio amigable y a su vez actúe contra la discriminación hacia la población LGBTTTI.

“El objeto de la presente declaratoria es hacer saber a la comunidad nacional e internacional que la alcaldía Álvaro Obregón es, a partir de ya, un lugar seguro y sin violencia para la reunión, unión, diálogo y convivencia de todas las personas LGBTTTI+”, se lee en el documento firmado por Sansores San Román.

“Todas las instancias de la alcaldía en el ámbito de su competencia están involucradas en la observancia y cumplimiento de los Derechos Humanos de las personas LGBTTTI+, así como la prevención de la incitación a la discriminación, violencia y estigma hacia este sector Social”, agrega el acuerdo.

Además se indica que los funcionarios de la alcaldía recibirán talleres de educación integral de la sexualidad para sensibilizarlos.

Ante integrantes de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual, la alcaldesa se comprometió a habilitar un espacio público en la demarcación para la reunión y realización de actividades que promuevan el respeto a este grupo de población.

laydagay_arielojeda.jpeg
Foto: Ariel Ojeda / EL UNIVERSAL
“Si aquí en Álvaro Obregón se quieren poner el nombre que quieran, pónganselo, aquí sientan esa libertad”, dijo Layda Sansores.

En el evento realizado en la sede delegacional, también estuvieron Ramona Bencomo, directora general de Desarrollo Social en Álvaro Obregón; Emilio Fernando Vázquez, director de Equidad y Atención a Grupos Vulnerables; Amado Jonathan Hernández, jefe de Unidad de Atención a la Población LGBTTTI, ambos de la alcaldía, además del ex constituyente Jaime López Vela, entre otros.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS