Lanzan operativo "Bienvenido Peregrino" con 12 mil funcionarios públicos
La jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. Foto: Juan Carlos Reyes/ EL UNIVERSAL

Lanzan operativo "Bienvenido Peregrino" con 12 mil funcionarios públicos

08/12/2018
11:38
Gerardo Suárez
-A +A
En conferencia de prensa, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que el objetivo es que "este día se desarrolle en paz y con seguridad"

Ciudad de México.- A partir del primer minuto de este domingo se pondrá en marcha el operativo Bienvenido Peregrino 2018 con el despliegue de más de 12 mil servidores públicos, incluidos seis mil policías para resguardar a los feligreses que acudan a la Basílica de Guadalupe con motivo del Día de la Virgen de Guadalupe.

En conferencia, la jefa de gobierno Claudia Sheinbaum dijo que el objetivo es que "este día se desarrolle en paz y con seguridad".

Para vigilar las peregrinaciones, los accesos a la ciudad y las inmediaciones de la Basílica se contará con 6 mil policías, informó Rosa Icela Rodríguez, secretaria de gobierno.

En el salón Francisco Zarco del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el secretario de seguridad pública Jesús Orta precisó que del total de uniformados, 2 mil 300 policías de proximidad acompañarán a los peregrinos.

El 12 de diciembre se conmemora el Día de la Virgen de Guadalupe, sin embargo el alcalde en Gustavo A. Madero Francisco Chíguil dijo que desde ahora llegan de siete a ocho contingentes diarios de peregrinos a la Basílica.

Señaló que otros 6 mil 250 funcionarios públicos, además de los policías, contribuirán al operativo y se proporcionarán 220 centros sanitarios, un helicóptero, cinco ambulancias y estará la Casa del Peregrino para pernoctar.

Aclaró que este inmueble tiene capacidad para 5 mil personas y está casi a 100% de capacidad.

Claudia Sheinbaum precisó que ya no hay migrantes en la Casa del Peregrino pues su estancia ahora está  en Tláhuac.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios