La Unión de Tepito opera con préstamos de gota a gota: Sheinbaum

29/05/2020
|
17:49
|
Eduardo Hernández
La Unión de Tepito opera con préstamos de gota a gota: Sheinbaum
Foto: archivo/EL UNIVERSAL

La Unión de Tepito opera con préstamos de gota a gota: Sheinbaum

29/05/2020
17:49
Eduardo Hernández
-A +A
Afirma la jefa de gobierno capitalina que este tipo de préstamos son investigados desde hace un año, ya que son cobros que tienen potencial de convertirse en extorsión

Los préstamos que realizan los integrantes de la Unión de Tepito a comerciantes, son investigados desde hace un año, pues son los conocidos préstamos de gota a gota, que terminan en extorsión, comentó la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

“En el caso de este tipo de cobros llamados gota a gota, que tienen el potencial de convertirse en extorsión, y hay un trabajo de inteligencia muy importante (por parte de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalina)”, dijo.

También lee: "El lunares", líder de la Unión de Tepito aprovecha crisis y presta dinero a negocios 

Al preguntarle si estos préstamos son similares a las acciones que hacen los grupos criminales en otros estados de la república durante la emergencia, la mandataria comentó que es un tema que viene de más de un año.

“Desde hace más de un año informamos de este delito que le llaman gota a gota, que es este proceso donde hacen prestamos y después cobran a altos intereses y después puede convertirse en extorsión, dimos el anuncio para alertar a la ciudadanía, entonces esto es algo que se ha estado atendiendo”

También lee: Estas son las 9 formas de extorsión en la CDMX

Recordó que el lunes presentará los avances del programa de seguridad especial tras la contingencia.

vare/rcr

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios