La CDMX está preparada para cualquier contingencia por el coronavirus: Sheinbaum

La Jefa de Gobierno informó que no hay ningún caso registrado de coronavirus en la ciudad, pero se realizan todas las medidas preventivas que recomienda la OMS

La CDMX está preparada para cualquier contingencia por el coronavirus: Sheinbaum
Foto: Karina Contreras
Metrópoli 02/02/2020 16:58 Salvador Corona Ciudad de México Actualizada 17:02
Guardando favorito...

CDMX.- La Jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que no hay ningún caso registrado de coronavirus y en el caso de presentarse se informará a la población con responsabilidad por lo que dijo que no entren en pánico.

En entrevista, dijo que la capital del país se encuentra preparada para cualquier contingencia que pueda ser ocasionada por el virus que se originó en China.

“No hay ningún caso todavía en la Ciudad de México, pero se hacen todas las medidas preventivas que recomienda la Organización Mundial de la Salud. No hay que tener pánico y hay que tener medidas preventivas como lavarse las manos, evitar al máximo saludarse de mano, etcétera”, dijo.

Añadió: "Si hubiera un caso de inmediato se informaría, y que si se tuvieran que emitir otras medidas las vamos a hacer. No vamos a ser irresponsables”.

Lea también: Llega a Francia avión con 10 mexicanos prevenientes de Wuhan, China

Luego de entrgar las obras de rehabilitación del Bosque de San Juan de Aragón, en la alcaldía Gustavo A. Madero, la mandataria capitalina dijo que el caso que informó ayer la empresa Uber de un hombre presuntamente portador del virus fue hace 10 días pero que ya se ailaron a las personas.

“Les había comentado tanto el secretario de Movilidad como la secretaria de Salud que hubiera aún comunicado conjunto. A lo mejor ahí hubo un tema de comunicación, no quiero hablar mal de la empresa ni mucho menos”, aclaró.

Sheinbaum exhortó a la población a estar atentos a los informes que emite todos los días la Secretaría de Salud federal, a las 21:00 horas, sobre el número de casos de coronavirus que se han presentado en América Latina, particularmente en México, así como en el resto del mundo.
 

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios