20 | NOV | 2019
La alcaldía señaló que ya se había explicado a los inconformes que no podían estar en ese sitio porque es parte del perímetro A que tiene una protección por su valor patrimonial y está prohibido el comercio en vía pública
Foto: Yadín Xolalpa/EL UNIVERSAL

Justifica Cuauhtémoc operativo contra ambulantes en Zócalo

12/12/2018
23:39
Gerardo Suárez
Ciudad de México
-A +A
La alcaldía señaló que ya se había explicado a los inconformes que no podían estar en ese sitio porque es parte del perímetro A que tiene una protección por su valor patrimonial y está prohibido el comercio en vía pública

La alcaldía de Cuauhtémoc justificó el operativo de retiro de mercancías a comerciantes situados frente a las oficinas del gobierno capitalino y el Zócalo, pues señaló que en esta zona está prohibida dicha actividad y que además atendieron a la solicitud de la propia administración capitalina.

La tarde de este miércoles hubo un zafarrancho en el Zócalo capitalino entre vendedores en su mayoría de la comunidad triqui y personal de la alcaldía de Cuauhtémoc.

La alcaldía dijo en un comunicado que la subsecretaría de Programas delegacionales del gobierno central, a cargo de Avelino Méndez, "solicitó el apoyo de la alcaldía de Cuauhtémoc y la secretaría de seguridad pública para la liberación del espacio" frente a las oficinas gubernamentales.

Agregó que el operativo se llevaba a cabo con tranquilidad y se había subido mercancía a una camioneta de la demarcación, sin embargo "llegó un segundo grupo de la comunidad triqui a bajar con lujo de violencia la mercancía".

Al final el vehículo se retiró y la demarcación aclaró que la mercancía decomisada se devolverá a sus dueños una vez que paguen una multa.

La alcaldía encabezada por Néstor Núñez recordó que hubo mesas de diálogo previas con los comerciantes quienes por lo menos desde el cinco de diciembre pasado pedían permiso para llevar a cabo una romería en el Centro Histórico y para presionar se habían instalado frente a las oficinas del gobierno capitalino encabezado por Claudia Sheinbaum.

La alcaldía añadió que ya se había explicado a los inconformes que no podían estar en ese sitio porque es parte del perímetro A que tiene una protección por su valor patrimonial y está prohibido el comercio en vía pública. Además se les había ofrecido instalarse en la Plaza de Santo Domingo pero no estaban conformes con esa opción.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios