Jucopo confirma periodo extraordinario en Congreso de CDMX

El presidente de la Junta, Ricardo Ruiz, dijo que el periodo se hará los días 30 y 31 del presente mes; informa que se discutirá la Ley Nacional de Afroamericanos y las adiciones al Código Penal

Ricardo Ruiz Suárez, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo)
Foto: Especial
Metrópoli 09/07/2019 15:34 Héctor Cruz Ciudad de México Actualizada 15:44
Guardando favorito...

CDMX.- El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso local, Ricardo Ruiz Suárez, confirmó que sí habrá un período extraordinario, el cual se realizará los días 30 y 31 del presente mes. 

Aclaró que el primer día será para la aprobación o no sobre la Ley Nacional de Afromexicanos, aprobada por el Congreso de la Unión, así como para discutir y, en su caso, aprobar la Ley de Seguridad Ciudadana.     

Mientras que el segundo día será para discutir y, en su caso, aprobar las reformas y adiciones al Código Penal, así como la asignación de los miembros del Comité de Transparencia.    

Sostuvo que aún cuando la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, presentó sus iniciativas, "el Congreso no tiene línea para avalarlos y, por el contrario, buscan el mayor consenso entre los grupos políticos, quienes le darán legitimidad al trabajo legislativo por el bien de los capitalinos", afirmó en conferencia.

etp

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios