20 | NOV | 2019
Fotografía: Armando Martínez/ EL GRÁFICO

Israelíes asesinados en Plaza Artz, posibles traficantes de armas para cárteles

25/07/2019
09:42
Redacción
Ciudad de México
-A +A
La Procuraduría capitalina descarta que el móvil del crimen sea pasional pues en el ataque participaron por lo menos cinco personas más

Read in English

Alon Azulay y Johny Ben “N”, quienes fueron asesinados ayer dentro de un restaurante de Plaza Artz, serían presuntos traficantes de armas que supuestamente surtían a cárteles hacia todo el sur-sureste del país, las víctimas de origen israelí, eran conocidos convictos en su país de origen, ligados con mafias transnacionales en Oriente Medio.

Un análisis inicial de corporaciones policiacas federales, determinaron que las víctimas mortales tenían apenas seis meses en el país y que posiblemente, el blanco del ataque era una tercera persona que los acompañaba en la misma mesa y que posiblemente escapó y es buscado por las autoridades.

Por su parte, la Procuraduría capitalina, de momento ha descartado que el móvil del crimen sea pasional pues en el ataque participaron por lo menos cinco personas más. Los primeros peritajes revelaron que en el patio del centro comercial se encontraron más de 40 casquillos de grueso calibre, aparentemente minutos antes de la ejecución dentro del restaurante, otro grupo llegó con armas largas y abrió fuego.

Estos fueron los que sostuvieron un enfrentamiento con los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC-CDMX) y lesionaron de gravedad a un policía y escaparon en un vehículo tipo Versa.

Mientras esta acción se realizaba, los sicarios dentro del restaurante aprovecharon la distracción en la entrada de la plaza y asesinaron a la pareja de israelíes.

 

Video

Se registra balacera en Plaza Artz

Primeras versiones indican que se trató de un asalto a una joyería
INCIDENCIA DELICTIVA 

lr.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios