Quince elementos de la policía capitalina están bajo investigación en la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), para deslindar responsabilidades, luego de los hechos registrados a través de un video en donde se ve a uniformados someter a un presunto delincuente al interior de una vecindad en la alcaldía Iztacalco , en donde hirieron de muerte a un perro.

El secretario de seguridad, Jesús Orta Martínez , explicó que los hechos se desencadenaron tras una denuncia por robo a transeúnte hecha por una mujer quien identificó al responsable y se le dio alcances en dicho inmueble.

Aunque reconoció una mala práctica por parte de los elementos, el funcionario dijo que los policías fueron recibidos a golpes con palos y piedras, para evitar la detención del presunto delincuente.

“Se recibió una denuncia de parte de una mujer que fue asaltada, señala al asaltante, se le empieza a perseguir, se mete a este lugar y los policías son recibidos a golpes, palos y piedras. Tengo 4 policías heridos por esos hechos, una mujer y tres hombres.

“Entran para sacar al detenido y se dan esos sucesos. Hay una mala práctica policial, eso ya lo vimos y por lo tanto se abrió una investigación en Asuntos Internos, también hay una denuncia por parte de la policía por resistencia de particulares debido a que se resistieron y agredieron para evitar la detención del asaltante, que fue en flagrancia y con la denuncia de una mujer”, dijo el funcionario.

Precisó que de los elementos bajo investigación se va a descartar a varios toda vez que no todos intervinieron e incluso se quedaron fuera del predio en donde ocurrieron los hechos.

lr.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses