Invea vuelve a colocar sellos en edificio de Hipódromo

En el lugar se construye una torre de 12 pisos, que viola los ocho pisos permitidos para esta área, dicen instituto y vecinos
17/08/2018
00:53
Gerardo Suárez
-A +A

[email protected]

El Instituto de Verificación Administrativa (Invea) volvió a colocar sellos de suspensión en la construcción de una torre de 12 niveles en Baja California 370, colonia Hipódromo, en la cual particulares habían violado la sanción y seguían con las obras, por lo que una persona fue remitida al Ministerio Público.

La torre ha estado inmersa en la polémica pues llegó a tener 15 pisos. Autoridades capitalinas y de la delegación Cuauhtémoc determinaron —desde hace más de un año— que se debían demoler siete pisos; sin embargo, sólo se derribaron tres.

El instituto describió que la edificación viola la altura máxima permitida que es de ocho niveles.

Por irregularidades ya se había impuesto una suspensión y a la fecha hay un expediente abierto en el Invea, pero los sellos fueron retirados por particulares, por lo que personal del instituto desplegó un operativo para pegar más sellos que mantengan sin actividades el predio.

El instituto dijo que incluso en esta ocasión “se observaron trabajos de remodelación reciente hasta en los últimos pisos”.

Debido a esta situación, el personal de verificación solicitó el apoyo de la policía capitalina y “se procedió a la remisión de una persona del sexo masculino al Ministerio Público por parte de las autoridades presentes, Secretaría de Seguridad Pública, así como de la Procuraduría General de Justicia de esta Ciudad, por el quebrantamiento de los sellos”.

Autoridades recordaron, a través de un comunicado, que el quebrantamiento de sellos amerita de dos a siete años de prisión y una multa.

La torre de Baja California 370 ha sido un calvario para vecinos de las colonias Hipódromo y Condesa, que han denunciado en múltiples ocasiones la realización de trabajos a pesar de las clausuras.

De acuerdo con denuncias vecinales, los constructores comercializarían los departamentos del inmueble en 7 millones de pesos.

“La construcción, que cuenta con expediente legal abierto, viola los hasta ocho pisos [24 metros de altura] permitidos en la Ciudad de México, con 12 que son visibles desde el Eje 3 Sur, sin que al momento se haya presentado algún permiso”, reiteró el Invea.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS


 
cupon lenovo CUPÓN LENOVO
 
codigos uber

CODIGOS UBER

 
cupon norton

CUPÓN NORTON

 
despegar ofertas

DESPEGAR OFERTAS

 
cupon hoteles.com

CUPÓN HOTELES.COM

 
cupones linio

CUPONES LINIO