Retoman proceso de transición de la Administración Pública de la CDMX

16/08/2018
|
16:08
|
Diana Villavicencio
La próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez,en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento
La próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez,en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento (Foto: Twitter / @rosaicela_)

Retoman proceso de transición de la Administración Pública de la CDMX

16/08/2018
16:08
Diana Villavicencio
Ciudad de México
-A +A
La próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que este proceso no sustituye la entrega-recepción que habrá de llevar a cabo cada área del gobierno capitalino

CDMX. Con total independencia a lo que será el acta entrega-recepción de cada área, este jueves inició el proceso de transición de la Administración Pública de la Ciudad de México en la que se garantizó transparencia y una efectiva rendición de cuentas.

Desde el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la próxima secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, aclaró que este proceso no sustituye la entrega-recepción que habrá de llevar a cabo cada área del gobierno capitalino, en su momento.

Lee también: Perfil. Rosa Icela Rodríguez Velázquez, próxima titular de Secretaría de Gobierno 

La instalación de la Mesa de Transición estuvo encabezada por el actual secretario de Gobierno, Guillermo Orozco, quien informó que ya está listo el calendario de actividades en los que se estará dando a conocer cómo se encuentran los recursos humanos, materiales y financieros.

También los programas, proyectos, presupuestos, inmuebles, obras públicas y adquisiciones, asuntos en trámite y jurisdiccionales, auditorías, reconstrucción y demás asuntos inherentes a la gestión pública de la administración saliente.

En menos de 15 minutos, funcionarios entrantes y salientes de la capital del país acordaron que las reuniones de trabajo se realizarán el 29 de agosto, 12 y 26 de septiembre, 10 y 24 de octubre, así como 7, 21 y 28 de noviembre.

En cada reunión, detalló la Contraloría General, se llevarán a cabo acciones de entrega de reportes de información, seguimiento a los trabajos de las propias Comisiones y de los Enlaces Designados, seguimiento a los Acuerdos tomados en las reuniones anteriores.

También se discutirá y dirimirá las controversias que se susciten entre los enlaces designados

Rosa Icela sostuvo que durante este proceso no habrá interrupción en los programas, trámites y servicios públicos del actual gobierno.

Lee también: Para reconstruir, los 30 mdp de la transición: Cravioto

Ante la queja del grupo de transición entrante, la actual secretaria de finanzas, Julieta González, anunció que este viernes será entregada toda la información solicitada en materia de capital humano.

El grupo parlamentario de Morena en el primer Congreso de la Ciudad de México, anunció que esperan buena voluntad de las actuales autoridades de la Asamblea Legislativa para que también den a conocer toda la información solicitada en materia de capital humano.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios