Incendios en mercados no son casualidad: AN
En un mes se registraron cinco incendios en mercados de la capital, entre ellos el de La Merced, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL

Incendios en mercados no son casualidad: AN

21/01/2020
02:35
Héctor Cruz
-A +A
Gobierno local está obligado a investigar e informar, exige Andrés Atayde

El presidente del PAN capitalino, Andrés Atayde Rubiolo, sostuvo que no es casualidad que, en menos de dos meses, cinco mercados públicos hayan registrado incendios, por presuntas fallas eléctricas o veladoras encendidas, aunque urge dar a conocer los peritajes y abandonar las suposiciones.

“Sin duda hay una relación causal, por lo que el Gobierno de la Doctora [Claudia] Sheinbaum está obligado a investigar a fondo e informar la verdad sobre estos ‘accidentes’”, declaró el panista.

Por ello, urgió al Gobierno capitalino a no descartar ninguna línea de investigación sobre las posibles causas de los incendios en los centros de abasto e informar con veracidad a los ciudadanos.

“No queremos adelantar juicios, pero descartarse desde ya que se trata de extorsiones o cobro de derecho de piso por parte de bandas delictivas no ayuda a esclarecer los hechos, las suposiciones. El incremento de los índices delictivos es real y las y los locatarios no serían la excepción de las bandas delictivas”, sostuvo.

Recordó que las propias autoridades reconocen la presencia de grupos delictivos dedicados a la extorsión en distintas demarcaciones territoriales, por lo que descartar que los locatarios no son víctimas de este delito, es una irresponsabilidad.

Muestra de ello, enfatizó Atayde Rubiolo, es que los propios alcaldes de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza, Néstor Núñez López y Julio César Moreno Rivera, respectivamente, ordenaron reforzar la seguridad en los centros de abasto, ante la posibilidad de que los incendios obedezcan a “un posible boicot”.

Recordó que a un mes del incendio del mercado de La Merced, y antes el de San Cosme y Abelardo Rodríguez, “no es posible que la autoridad no cuente con el peritaje de las conflagraciones”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios