Hasta 33 años de cárcel por atentar contra su vecino en Iztacalco

El ataque ocurrió en la colonia Barrio de San Francisco; el imputado de 20 años cuenta con antecedentes penales por narcomenudeo en dos delegaciones

Hasta 33 años de cárcel por atentar contra su vecino en Iztacalco
Fotografía: Especial
Metrópoli 05/08/2018 15:35 Andrea Ahedo Actualizada 17:04

Un juez de control vinculó a proceso a un joven de 20 años que lesionó con un arma de fuego a su vecino el año pasado, informó el fiscal Desconcentrado de Investigación en Iztacalco, Luis Cano.

El ataque ocurrió el 16 de septiembre en un domicilio de la colonia Barrio de San Francisco, “el agraviado y el padre del imputado sostuvieron una discusión. No obstante el implicado intervino y con una pistola le disparó a la víctima en el estómago y en las piernas”, explicó el fiscal.

Con la denuncia de la víctima un juez giró una orden de aprehensión en contra del imputado, quien fue detenido el 27 de julio cuando asaltó, junto con un cómplice, a un automovilista en la colonia Agrícola Oriental.


A pesar de que dio un nombre falso, la Policía logró identificarlo y fue presentado ante un juez de control por las lesiones en contra de su vecino.

En caso de ser encontrado culpable por el delito de homicidio en grado de tentativa, el imputado podría ser sentenciado a 33 años de prisión.

El fiscal especificó que este joven tiene antecedentes penales; el primero en 2013 en la delegación Benito Juárez y el segundo en Iztapalapa por narcomenudeo en posesión simple.

lr

Comentarios