[Publicidad]
phenelope.aldaz@eluniversal.com.mx
CDMX.-
Quienes han cerrado las válvulas de la red de suministro de agua, podrían estar cometiendo el delito de sabotaje y alcanzar penas de hasta 15 años de prisión , advirtió el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera.
“Donde nosotros sorprendamos a alguien, yo se los dije el día de ayer, desde mi punto de vista puede haber un sabotaje. Suena fuerte pero el tipo penal así es y el tipo penal lo que dice es: ‘a quien dañe o evite la prestación de un servicio público –y este es un servicio público- de manera muy clara, de cinco a 15 años de prisión puede ser la consecuencia’”, enfatizó.
Miguel Mancera
dijo que la gente debe tener claro que las fallas en el abasto de agua se debe al cierre intencional de estas llaves , “si no se supone que es un desabasto generado por alguna ineficacia en el trabajo de Gobierno”.
[Publicidad]
Reiteró que se reforzará la vigilancia y medidas de seguridad en los 50 puntos donde se han ubicado estos cierres, para evitar que se siga afectando a la población.
“Pues nada más que sepan: la conducta que están haciendo quien se los está pidiendo que lo hagan, los está llevando, probablemente a cometer un delito como es el de sabotaje. No soy yo el que decide qué delito se comete, pero les puedo decir que la descripción del Código Penal más cercana a realizar una conducta así, es la de sabotaje”, señaló.
lr
[Publicidad]
[Publicidad]
Más información

Mundo
Acuerdo de paz entre EU e Irán abre una nueva etapa; éxito depende de los compromisos de ambas naciones, dicen especialistas a EL UNIVERSAL

Universal Deportes
Mundial 2026: Horarios y canales para ver EN VIVO los partidos de este lunes 15 de junio

Universal Deportes
Irán busca llevar "paz y júbilo" a su pueblo y desmarcarse de la política en el Mundial

Universal Deportes
Suecia firma contundente victoria ante Túnez en el estadio Monterrey

Sección
SMSEM, Secretaría de las Mujeres y SIPINNA impulsan capacitación docente contra la violencia escolar

Sección
Ariadna Montiel refrenda compromiso de Morena con la organización popular en Chihuahua

Sección
Metro CDMX: Denuncian el mal estado de las plantas y la tierra en el "muro verde" de Villa de Cortés

Sección
¿Quién era Oliver Tree? Conoce más del cantante estadounidense que falleció en un accidente aéreo







