CDMX
.- El director de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) , Ramón Jiménez López, denunció el hallazgo de una bodega alterna donde había refacciones y equipo de cómputo con un valor estimado de 189 mil 800 pesos .
Durante los tequios que realiza en los diferentes módulos del RTP , Jiménez López dio a conocer que en el módulo 3, ubicado en la colonia Pueblo Tulyehualco, en la alcaldía Xochimilco, se encontraron espejos de autobús, filtros, marchas, transmisiones, mangueras, relevadores y otras cosas más , además de dos computadoras; una con un costo de 58 mil 980 pesos y otra de 27 mil 900 pesos, nuevas.
"Todas las refacciones, gran parte de ellas, fueron sacadas del almacén del módulo para supuestamente colocarse a unidades , pero que nunca fueron colocadas ", comentó.
Estas refacciones fueron solicitadas desde el 2016, 2017 y 2018, según la investigación interna.
"En total suman un total de 57 refacciones robadas que equivalen a 189 mil 800 pesos, las cuales posiblemente eran sacadas del módulo para su venta al exterior", dijo el funcionario.
Destacó que ya se levantó el acta administrativa correspondiente, se tomó registro del lugar y las refacciones, e instruyó al director jurídico, Ricardo Trujillo, para que se encargará de las acciones legales.
etp