Habilitan aclaración de actas en el Registro Civil a trámites digitales en CDMX

Esta semana se habilitan dos trámites más de manera digital: la renovación de vigencias y la aclaración de actas del estado civil de personas

trámites digitales en CDMX
Foto: Twitter @LaAgenciaCDMX
Metrópoli 29/07/2020 14:49 Actualizada 14:49
Guardando favorito...

El director general de Gobierno Digital, de la Agencia Digital de Innovación Pública (ADIP), Eduardo Clark García Dobarganes, informó que esta semana se habilitan dos trámites más de manera digital: la renovación de vigencias, que incluirá el certificado de uso de suelo, revalidación de licencia de funcionamiento de impacto vecinal y revalidación de licencia de funcionamiento de impacto zonal; y la aclaración de actas del estado civil de personas.

Comentó que a partir de este miércoles se habilitará la renovación de vigencias, con la que los usuarios tendrán prioridad en la atención de trámites o servicios, una vez que se reanuden actividades en las Ventanillas de Atención Ciudadana, al realizar el pago correspondiente.

A partir del jueves 30 de julio se podrán realizar aclaraciones de manera digital del acta del estado civil, como modificar cualquier error que no afecte los datos esenciales o hacer alguna modificación para adecuar su realidad jurídica y social (aclaración por enmienda).

El secretario de Movilidad, Andrés Lajous Loaeza, comentó que desde que se implementó la digitalización de la renovación de tarjetas de circulación para vehículos antiguos, con placas de discapacidad, híbridos y motocicletas, el pasado 13 de julio, se han realizado 822 renovaciones de motocicletas, 396 de vehículos con placas de discapacidad y 56 autos antiguos.

Mientras que, desde esa fecha, se han realizado 58 trámites de alta de vehículos para autos foráneos sin previo registro y 58 mil 145 visitas.

Asimismo, desde el 21 de junio, se han registrado siete personas para su permiso Renovable para Residentes en zonas con parquímetros.
 

ed

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios