Godoy les hace una limpia a diputados

Godoy les hace una limpia a diputados
A Godoy Ramos le regalaron unas ramitas de pirul, con las que aprovechó para bromear con sus compañeros, a quienes les hizo una limpia durante la sesión. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 16/11/2018 02:31 Diana Villavicencio Actualizada 03:11

[email protected]

Entre jabones regalados por el partido tricolor para limpiar los supuestos actos de corrupción en la bancada de Morena y las limpias espirituales que realizó la presidenta de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ernestina Godoy, a algunos diputados de su bancada, ayer aprobaron dos dictámenes que conforman el Sistema Local Anticorrupción.

La inconformidad de la oposición no se hizo esperar, pues con 39 votos a favor, 19 en contra y una sorpresiva abstención del perredista Valentín Maldonado, el pleno del Congreso de la Ciudad de México avaló que la designación de los casi 150 contralores de dependencias, alcaldías y organismos autónomos esté a cargo de la Secretaría de la Contraloría General, quitando la facultad a los congresistas.

El debate lo inició el líder parlamentario del PRD, Jorge Gaviño Ambriz, al tocar el escándalo de corrupción en que se ha visto envuelta la fracción de Morena en el proceso para reemplazar a su coordinador.

Y cuando se polemizaba sobre el tema, en las curules Godoy Ramos realizaba una limpia espiritual a los congresistas de su bancada.

“No podemos poner atención porque están aquí haciendo una limpia entre los miembros de la mayoría parlamentaria de Morena. Entonces la súplica es que se guarden al ratito para que hagan su limpia”, expresó Gaviño desde la tribuna.

Godoy no respondió, pero más tarde, en entrevista, dijo que le regalaron unas ramitas de pirul. “No creo en las brujas, pero de que las hay, las hay”, comentó la aún líder de la bancada morenista en el Congreso local.

Los diputados de todas las fuerzas políticas se enfrascaron en discutir temas del Metro, de la Línea 12, de los antecesores del PRD, pero de la designación de los contralores, nada.

De pronto, el panista Federico Döring recordó a los morenistas lo dicho una ocasión por la jefa de Gobierno electa, Claudia Sheinbaum, respecto a que esperaba un contrapeso ciudadano, no un elefante para seguir manteniendo intereses de corrupción, y afirmó que habría un nuevo Sistema Anticorrupción en la Ciudad.

“Este es el Diario de los Debates, aquí hay 277 páginas que leí con atención ayer. Dejo este aquí, señor presidente, en sus manos por si algún legislador de Morena lo conoce, lo leyó y lo quiere subir a refutar en el siguiente planteamiento. No hay, diputado Santillán, una sola intervención de un legislador de su partido que cuestionó la constitucionalidad o intromisión al aprobarse la nueva ley”, expuso.

La que dio la cara fue la morenista Valentina Batres, quien desde tribuna dijo: “Ahora resulta que van a venir los del PAN a darnos consejos de democracia, cuando perdieron una elección, desperdiciaron 12 años en el gobierno federal y su visión de democracia llevó a la muerte a centenares, miles de mexicanos, en un combate a la delincuencia. No, no somos iguales. Ustedes con tanta impunidad no van a venir a darnos lecciones de democracia. Nosotros no tenemos basura que arrojar debajo de la alfombra”.

El PRI no se quedó callado y en voz de Miguel Ángel Salazar recordó a todos los congresistas: “La democracia a la que aspiramos no puede estar sujeta a vicios ni intereses a corto plazo. Nuestra democracia merece instituciones sólidas y dignidad en la representación parlamentaria”.

Comentarios