Gobierno presenta plan de mejoras en el transporte

18/02/2020
|
01:00
|
Salvador Corona
Gobierno presenta plan de mejoras en el transporte
El secretario de Movilidad, Andrés Lajous, explicó que el Programa Integral de Mejora de Transporte propone que los conductores lleven uniforme y siempre ofrezcan un buen trato a los ciudadanos. Foto: BERENICE FREGOSO. EL UNIVERSAL

Gobierno presenta plan de mejoras en el transporte

18/02/2020
01:00
Salvador Corona
-A +A
Programa contempla una inversión de mil mdp para el subsidio al combustible y la sustitución de unidades

El Gobierno de la Ciudad de México presentó el Programa Integral de Mejora de Transporte que contempla una inversión este año de mil millones de pesos para un subsidio al combustible, sustitución de las unidades más viejas y acceso a servicios de salud para los transportistas, y entrará a un sistema de puntos por violaciones al reglamento de tránsito.

“Las propuestas son resultado de escuchar a distintos grupos de transportistas que nos han comunicado, tanto los problemas que tienen, como las preocupaciones por el servicio, pero sobre todo, es producto de escuchar a la ciudadanía sobre qué expectativas tienen de un mejor servicio de transporte”, dijo en conferencia de prensa, en compañía de diversos choferes de transporte, el secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

Detalló que el programa de sustitución consiste retirar la flota más vieja de forma progresiva, iniciando con las unidades de más de 25 años, mientras que el subsidio al combustible será para unidades de ruta que estén cumpliendo con la regularización y los procedimientos de revistas, registros de operadores y trámites.

“Hemos dicho que es importante en la prestación del servicio apoyar a la ciudadanía, por esa razón no estamos considerando subir la tarifa del transporte concesionado, pero vamos a apoyar a la ciudadanía, justamente para no subir la tarifa a través de un subsidio al combustible”, y explicó que podría ser un subsidio mensual.

Sobre el acceso a la salud de los choferes, detalló que se hará en colaboración con la Secretaría del Trabajo y el IMSS: “Vamos a presentar un programa de acceso a la salud para todas y todos los conductores de transporte concesionado”.

“Continuará el registro de operadores, vamos a presentar la aplicación como la que existe para taxi, pero para el transporte de ruta, de manera que los usuarios puedan dar seguimiento al servicio”, dijo.

Detalló que los conductores deberán estar uniformados y tener un buen trato con la ciudadanía, además entrarán a un sistema de puntos. Lajous Loaeza no descartó que haya cambios al Reglamento de Tránsito; sin embargo aún se está valorando.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios