Suscríbete

Gobierno local dará mil GPS a mujeres en riesgo de violencia

Ernestina Godoy informó que los mecanismos se repartirán como parte del programa “Código Violeta”; los dispositivos se pueden activar en caso de emergencia para que las mujeres reciban ayuda

Ernestina Godoy, procuradora capitalina
La procuradora también indicó que los GPS incluso podrían prevenir los feminicidios. Foto: PGJ
Metrópoli 10/01/2019 20:31 Gerardo Suárez Ciudad de México Actualizada 20:52
Guardando favorito...

CDMX.- El gobierno capitalino repartirá mil dispositivos de geolocalización (GPS) a mujeres en riesgo de violencia como parte del programa Código Violeta, anunció Ernestina Godoy, procuradora general de justicia capitalina.

Explicó que los geolocalizadores se pueden activar en caso de pánico para que las mujeres reciban ayuda e incluso prevenir feminicidios.

“Tenemos una lista de 120 mujeres que están en riesgo, tenemos que protegerlas y ese es un instrumento tecnológico que puede ayudar”, mencionó Godoy en conferencia.

Recordó que los GPS estaban almacenados, pues fueron adquiridos por la pasada administración y cada uno tiene un costo de cerca de 10 mil pesos, lo que consideró un precio caro.

Cuestionada sobre la alerta de género, la procuradora dijo que trabajan para mejorar la clasificación de feminicidios porque había reticencia de funcionarios y los clasificaban sólo como homicidios.

Añadió que están en la revisión de un protocolo que publicó la pasada administración “de manera precipitada” y resaltó que cuentan con asesoría de Nayeli Ortiz, integrante del Observatorio Ciudadano Nacional del Feminicidio, para elaborar una política pública de tratamiento de este tipo de crímenes.

etp

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos