Suscríbete

Apoyará CDMX a alcaldías con 800 mdp para cierre de año

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva anuncia un fondo inicial de 800 millones de pesos para las 16 alcaldías

El jefe de Gobierno José Ramón Amieva se reunió con 15 de los 16 alcaldes de la CDMX
El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva se reunió con 15 de los 16 alcaldes de la CDMX (GOBIERNO DE LA CDMX)
Metrópoli 03/10/2018 17:34 Gerardo Suárez Actualizada 17:44

El jefe de gobierno José Ramón Amieva anunció un fondo inicial de 800 millones de pesos para repartirlo entre las 16 alcaldías, 50 millones por demarcación, con el fin de que puedan afrontar las necesidades más urgentes ante el cierre de este año.

"La Secretaría de Finanzas determinó que, de acuerdo con los ahorros y con la posibilidad presupuestal que tenemos, vamos a apoyar con un fondo inicial de 50 millones de pesos por alcaldía para que hagan frente a los gastos más urgentes que tienen", dijo el mandatario.

Luego de una reunión con 15 de los 16 alcaldes, la cual duró cerca de tres horas, Amieva Gálvez informó que de esta manera apoyarán a los nuevos gobernantes y estimó que los recursos se empiecen a gestionar cuanto antes para que los primeros pagos pudieran darse la próxima semana.

Respecto a si estos recursos alcanzarán para las necesidades de todas las alcaldías, dado que hay unas con mayor o menor población y necesidades, respondió: "es lo que estamos haciendo, de acuerdo a lo que tenemos, ofrecerlo para que ellos puedan determinar".

Añadió que también apoyará a las demarcaciones con la emisión de una resolución para exentar del pago de multas y diversos trámites pendientes al parque vehicular de las demarcaciones, puesto que varios alcaldes se quejaron de haber recibido vehículos operativos con multas y otros trámites sin realizar.

"Recordar que no hay ninguna asignación adicional para el trabajo de las nuevas alcaldesas y alcaldes, y por eso estaban constreñidos a un ejercicio presupuestal que para ellos ya casi se concluyó, en cuanto a las autoridades anteriores", sostuvo Amieva.

rmlgv

Comentarios