El gobierno de la Ciudad de México trabaja en un nuevo esquema para que haya una coordinación con los ambulantes , sin necesidad de la participación de los conocidos líderes, pues algunos comerciantes se dicen cansados de pagarles.

La jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum , destacó que seguirán las mesas de trabajo en el caso del retiro de las calles del Centro Histórico , y aunque se sigue trabajando con los líderes, ya podrá reunirse individualmente con los ambulantes.

También lee:

"Es un esquema en donde el propio comerciante tenga la posibilidad de acreditarse directamente con el gobierno. Hay muchos comerciantes en vía pública que están muy cansados de los famosos líderes, de que tengan que pagar lo que el líder decida, entonces nosotros estamos trabajando, seguimos hablando con los líderes, pero tenemos que entrar a un proceso donde el derecho al trabajo sea compatible con los derechos que se toman de tener espacios donde se permite en la vía pública", comentó.

Destacó que en el caso del Centro Histórico, hay muchas plazas que se dieron a ambulantes, que están vacías o que ellos mismos rentaron a terceros, por lo que se revisan todos los Permisos Administrativos Temporal Revocables (PATR) , pues "no puede ser que tengan las plazas y están de nuevo en la vía pública".

Sobre las manifestaciones de organizaciones que exigen vivienda por parte del Instituto de Vivienda de la Ciudad de México (Invi), la mandataria local refirió que tiene que ver con lo mismo, pero aseguró que se acabó la clientela política asociada al gobierno.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses