Ganadora en la Cuauhtémoc asume vocería de la Unión de Alcaldías de CDMX

El vocero saliente, Luis Gerardo Quijano, destacó que el grupo busca consensos y programas que den solución a las necesidades de los capitalinos

Alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves
Foto: Especial
Metrópoli 04/08/2021 18:55 Héctor Cruz Actualizada 19:06
Guardando favorito...

A partir de este jueves y por el mes de agosto, la alcaldesa electa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves, asumirá la vocería de la Unión de Alcaldías de la Ciudad de México (UNA-CDMX), en lugar de Luis Gerardo Quijano Morales, alcalde electo en Magdalena Contreras.

Durante la reunión privada, los nueve alcaldes electos de la oposición recordaron que la vocería de esta agrupación, es rotativa y a cada alcalde le corresponderá ejercer su coordinación una vez al mes.

El vocero saliente, por su parte, manifestó su satisfacción por haber contribuido al fortalecimiento y posicionamiento del organismo durante el tiempo que estuvo en dicho cargo. 

También lee: ¿Quién es Sandra Cuevas, la "arrebatadora" que le quitó Cuauhtémoc a Dolores Padierna?

A más de un mes de su creación, la UNA-CMDX se ha consolidado como un organismo de alcaldes de oposición, que mediante experiencias y esfuerzos trabajan conjuntamente.

Quijano Morales destacó que el grupo busca consensos y programas que den solución a las necesidades más sentidas de los ciudadanos que habitan en las nueve alcaldías que la integran.
 
También lee: Los viejos lobos de mar de Morena que perdieron la elección 2021

De igual forma, desde el 14 de junio pasado, fecha de su creación, los integrantes de la UNA-CDMX, han solicitado a las autoridades de la Ciudad de México, la creación de una agenda común de gobierno, donde contemplen los temas más sentidos de cada una de las demarcaciones, entre los que destacan:

Mayor participación en el Presupuesto Participativo 2020-2021 y en los Programas Operativos Anuales 2022; la instalación en tiempo y forma de los Comités de Entrega Recepción de las alcaldías que integran la UNA, con el propósito de que tengan la información correspondiente del estado que guarda cada alcaldía.

Además, la creación de un sistema de seguridad similar en las nueve demarcaciones; programas de reactivación económica en todas las alcaldías en apoyo a los comercios, restaurantes y micro, pequeñas y medianas empresas de la Ciudad de México; y, abasto oportuno y efectivo de agua, especialmente en aquellas colonias y zonas que desde hace meses sufren la falta del líquido.

A dos meses que faltan por asumir sus cargos, los alcaldes de la UNA-CDMX continuarán con su ofrecimiento de mantener un diálogo respetuoso y abierto con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, y con los miembros de su equipo, para garantizar una transición transparente y un ambiente de colaboración entre las administraciones entrantes y salientes en beneficio de la ciudadanía.

También lee: Así quedó el mapa electoral en CDMX

Por último, el alcalde contrerense, Luis Gerardo Quijano, vocero saliente de la UNA-CDMX, lamentó que en diversas alcaldías no se hayan iniciado o, en su caso, continuado los trabajos de entrega-recepción.

Por ello, señaló que en el retraso en los procesos de transición “la recepción se vuelve ineficiente y el arranque de los nuevos gobiernos se convierte lento, especialmente cuando la población demanda soluciones urgentes a sus necesidades”, enfatizó.

vare/rcr

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios