Fuga de agua inunda calles, bodegas y casas en Tepito

Comerciantes y habitantes del Barrio Bravo de Tepito resultaron afectados por la filtración del líquido

Fuga de agua en Tepito
Foto: Hugo García/ EL GRÁFICO
Metrópoli 29/04/2020 09:14 Redacción Ciudad de México Actualizada 09:21

Una  fuga de agua que se registró la noche del día martes ocasionó que las calles de Toltecas y Rivero amanecieran con el arroyo vehicular cubierto de agua.

La ruptura de una válvula provocó la filtración del agua en puestos ambulantes y algunos domicilios de la colonia Morelos.

Vecinos y comerciantes realizaron maniobras para retirar el agua anegada, pero el arroyo vehicular y las aceras lucen con bastante agua.

Se prevé que trabajadores del Sistema de Agua de la Ciudad de México (Sacmex) lleguen al punto para trabajar en la fuga.

tepito_fuga_cdmx.jpg

tepito.jpg

tepito_fuga_fuga.jpg

Fotos: Hugo García/ EL GRÁFICO

Fuga en Cutzamala en plena contingencia

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este martes la línea de conducción número 2 del Sistema Cutzamala sufrió una avería que ha provocado una importante fuga de agua potable esto debido a una falla en una válvula de compuerta situación que afectará de manera temporal a 2.5 millones de personas de la Ciudad de México y Estado de México. 

En un comunicado de prensa, la Conagua explicó que coordina los trabajos de reparación de dicha falla, para lo cual indicó que es necesario interrumpir temporalmente el abasto de agua por esa línea, que suministra a parte de la Ciudad de México y del Estado de México.

La reducción del caudal a consecuencia de esta falla es de aproximadamente 50%, por lo que se afectará temporalmente a 2.5 millones de personas, aproximadamente.

Temas Relacionados
fuga Tepito

Comentarios