09 | DIC | 2019
Marcha de catrinas
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL

Feministas exigen a autoridades de CDMX declarar alerta de violencia de género

02/11/2019
20:31
Salvador Corona
Ciudad de México
-A +A
Solicitaron a la Procuraduría General de Justicia que no "fabrique culpables” y exigen que sean removidos todos los jueces cívicos que filtren información sobre feminicidios y casos de acoso

Al arribar al Antimonumento Feminista, frente al Palacio de Bellas Artes, colectivos y activistas realizaron un pronunciamiento en conjunto para exigir a la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, que declare la Alerta de Violencia de Género y que se destituyan a todos los jueces cívicos que filtren información sobre casos de feminicidio y acoso.

También solicitaron a la Procuraduría General de Justicia que no "fabrique culpables, exigimos que sean removidos todos los jueces cívicos que filtren información". En tanto, al jefe de la policía, Omar García Harfuch, le solicitaron que capacite a todo los policías con perspectiva de género.

También hicieron un llamado al Congreso capitalino para que legisle la erradicación de la violencia de género y la corrupción en los Ministerios Públicos. "Que se decrete la violencia de género, que haya reparación de daño y nos dejen de asesinar".

"Es una marcha de justicia, gritamos basta a la impunidad, a la corrupción, violencia del Estado, basta a la protección de servidores públicos que obstaculizan el acceso a la justicia. Dejaremos de salir a las calles hasta que pare la violencia de género y muertes de mujeres", indicaron.

marchacatrinasfeminista2_german1201.jpeg
Foto: Germán Espinosa / EL UNIVERSAL 

El contingente que salió del Monumento de la Revolución a las 17:30 horas de este sábado, estuvo conformado por aproximadamente 100 mujeres de organizaciones sociales en defensa de los derechos del sector, además de activistas.

Lee también: Localizan muerta a mujer reportada como desaparecida en Toluca

En el Antimonumento colocaron más de 50 cruces y fotografías para recordar a todas aquellas que fueron asesinadas violentamente, acosadas y secuestradas en las calles del país.

Durante su marcha coreaban: “Señor, señora, no sea indiferente, se mata a las niñas en la cara de la gente” y “Gobierno, corrupto, por tu culpa estoy de luto”.

Asimismo, nombraron a más de 30 mujeres que fueron asesinadas este año y colocaron una ofrenda de Día de Muertos con fruta, flores de cempasúchil, veladoras y papel picado.

etp

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios