La comunidad otomí protestó la tarde del martes frente a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), ahí denunciaron la falta de los protocolos adecuados para tratar el cadáver de Maricela “N” e, incluso, de discriminación y exigieron que el caso sea tratado e investigado como feminicidio al denunciar que hay muchas “cosas que no concuerdan”.

En la protesta estuvieron la madre y la tía de la joven de 16 años, ellas refirieron que el cuerpo —el cual no lo han entregado— y que lo tienen las autoridades, es el de Maricela, por lo que exigen a la FGJ que expliquen lo sucedido y aclaren los “errores” que cometieron desde paramédicos, agentes de investigación y peritos. “Sí es ella”, dijo Esther, la madre de la joven.

No concibe cómo es que pudieron atropellar a la menor en un lugar tan transitado y muy vigilado y que no se tenga una idea del responsable, “esa es otra falla de las autoridades, no lo han detenido, le tiraron su ropa, pensaron que porque éramos indígenas nadie iba a ir a reclamar el cuerpo”, apuntó la mujer, quien reveló que le mostraron unos videos del cadáver , en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), a pesar de las severas lesiones.

Fue la madre de la víctima y su hermana quienes pidieron realizar una prueba genética.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses