Exigen al Humanista pago de salarios

Más de 50 empleados por honorarios denuncian que no han recibido el pago de un mes trabajado

Trabajadores inconformes argumentaron que Luciano Jimeno Huanosta no ha informado sobre la situación actual del Partido Humanista. (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
Metrópoli 21/08/2018 01:22 Diana Villavicencio Actualizada 01:40
Guardando favorito...

[email protected]

Trabajadores por honorarios del Partido Humanista de la Ciudad de México pidieron al diputado local, Luciano Jimeno Huanosta, interceda por más de 50 empleados que, hasta la fecha, no han recibido un mes de salario trabajado.

Los inconformes también lanzaron un llamado al Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) para que conceda la autorización y se pueda liberar el recurso.

Los trabajadores argumentaron que el coordinador de la Junta de Gobierno del Humanista no ha informado sobre la situación actual del partido ni tampoco la fecha concreta en la que saldrán sus pagos atrasados.

Se trata de colaboradores con antigüedad laboral de más de un año, quienes hace dos quincenas no han recibido su pago en depósito bancario y pertenecen a diferentes secretarías, incluida el área de Transparencia.

Además, tampoco se les ha pagado a quienes participaron en la jornada electoral, del 1 de julio, hace casi dos meses.

“Está bien que se le retiró el registro al partido, pero esto no es argumento para que nos dejen de pagar y mucho menos para que no nos den la cara ante la situación”, comentó una de los trabajadoras que omite su nombre para evitar algún tipo de represalia.

Expresó que la mayoría de los trabajadores cargan con numerosas deudas personales y básicas como por ejemplo, el pago de rentas, servicio de la luz, agua, sin dejar de mencionar la alimentación y el transporte.

Los inconformes detallaron que desde hace dos quincenas, el responsable del área de contabilidad del Partido Humanista los trae “vuelta y vuelta”, manejando fechas tentativas de su pago, pero éste no llega y por el contrario, argumenta que la situación se debe a los interventores y al IECM.

“Qué contradicción es la que se vive en este partido político donde se viola uno de los derechos humanos y que es el de tener un trabajo remunerado”, manifestó la trabajadora del instituto político.

Hace 11 días, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) desechó más de 40 impugnaciones del Partido Humanista, el cual peleaba los resultados de la elección respecto a candidaturas del Congreso local y alcaldías.

El instituto político se quejó de que fue inequitativo el financiamiento público otorgado frente a los demás partidos, además de una presunta omisión en el recuento de votos durante la sesión de cómputo distrital.

La magistrada Martha Leticia Mercado determinó que en varios proyectos el Humanista no presentó argumentos que acreditaran que el conteo de sufragios no se llevó a cabo de la manera correcta y con transparencia.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios