Esta es la ruta del desfile del 20 de Noviembre en CDMX

Metrópoli 19/11/2019 11:51 Redacción Ciudad de México Actualizada 20:43
Guardando favorito...

La ruta del desfile inicia en la calle José María Pino Suárez rumbo al Zócalo y concluirá en el Campo Marte

Con el objetivo de preservar el orden, prevenir la comisión de hechos delictivos y agilizar la vialidad en el perímetro, la secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegará un dispositivo de seguridad y vialidad en torno al Desfile Conmemorativo del CIX Aniversario de la Revolución Mexicana, este 20 de noviembre.

Te puede interesar: Así será la agenda de actividades por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

Según se lee en un comunicado, la ruta que seguirá el desfile iniciará en Avenida José María Pino Suárez, Plaza de la Constitución, 5 de Mayo, Eje Central Lázaro Cárdenas, Avenida Juárez, Avenida Paseo de la Reforma al Poniente, Lieja para arribar al Campo Marte.

ruta_20.jpg
Foto: tomada de video de gobierno

Por ello, la dependencia capitalina invitó a los automovilistas a no circular durante la mañana por arterias como 20 de Noviembre, Pino Suárez, José María Izazaga, 5 de Febrero, Moneda, así como de Avenida Circunvalación a Plaza de la Constitución, Francisco I. Madero y Seminario, las cuales serán cerradas a la circulación vehicular.

Recomendó a los automovilistas las siguientes alternativas viales:
· Al Norte: Circuito Interior.
· Al Sur: Circuito Interior, Eje 1 Oriente “Andrés Molina” y Anillo Periférico.
· Al Oriente y Poniente: Avenida Ejército Nacional, Eje 1 Norte “Mosqueta”, avenida Chapultepec, avenida Doctor Río de la Loza y avenida Fray Servando.

Actividades por el 109 aniversario de la Revolución Mexicana

 
En punto de las 11:00 horas se realizarán actividades en el Zócalo con una representación histórica de diversas escenas de la Revolución Mexicana, en la que más de mil 130 personajes, caracterizados con indumentaria, artículos de la época y vehículos, recordarán estos momentos históricos.
 
Habrá un programa musical con María Inés Ochoa “La Rumorosa”, quien interpretará corridos de la época revolucionaria y concluirá con un espectáculo de acrobacia ecuestre.

Luego, se dará paso al desfile que, desde 2014, dejó de celebrarse. Esta representación será histórica, inédita, innovadora, dinámica y didáctica, y tendrá como ejes narrativos los caballos y los trenes.

Desfile del 20 de noviembre

 
En este desfile participarán 2 mil 700 caballos de contingentes militares y civiles de todo el país, dándole la importancia que tuvo este animal en la gesta armada.

En esta representación se escenificarán las etapas prerevolucionaria, revolucionaria y cardenismo, así como un contingente alusivo al papel de la mujer en la Revolución, con Carmen Serdán a la cabeza.
 
La ruta de este desfile partirá a las 12:00 horas de la Plaza de la Constitución, pasará por la calle 5 de Mayo, para incorporarse después a Paseo de la Reforma, hasta Campo Marte, donde será su conclusión.

Te puede interesar: AMLO invita a presenciar desfile por el 109 Aniversario de la Revolución Mexicana
 
Durante esta parte del desfile se distribuirán cerca de 10 mil postales con fotografías de la época revolucionaria que pertenecen a varios archivos históricos.
 
Otro elemento novedoso de esta conmemoración será “Petra”, una locomotora de 1899 que pertenece al Ferrocarril Interoceánico y fue bautizada así en honor a Petra Herrera, revolucionaria norteña quién comandó una brigada de mujeres en la toma de Torreón. Detalló que dejó de circular en 1968 y estará expuesta por algunos días en la plancha del Zócalo.
 
A esta locomotora la acompañarán dos carros de ferrocarril: uno de pasajeros y un coche exprés. El titular del IMSS enfatizó que su traslado es un reto logístico y será un momento histórico para resaltar la importancia de los trenes en la gesta revolucionaria.

Lee también: Revolución Mexicana, un resumen del 20 de noviembre de 1910

 

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios