17 | JUN | 2019
Foto: Captura de video

Escalera eléctrica falla y provoca caos en Metro Tacubaya; hay 2 lesionados

09/02/2019
15:24
Eduardo Hernández y Sandra Hernández
Ciudad de México
-A +A
El Sistema de Transporte Colectivo informó que el mecanismo ya está en reparación, luego de que el video del hecho se volvió viral en las redes sociales

El Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó, con relación al video difundido en redes sociales en el que se observa la caída de diversos usuarios en una escalera electromecánica, que el hecho se registró este viernes en la estación Tacubaya de la Línea 9, alrededor de las 19:00 horas.

Indicó que el suceso se debió a una falla mecánica en el equipo, el cual ya está en reparación. En este hecho resultaron lesionadas dos personas, quienes fueron atendidas en el lugar, presentando contusiones leves.

Debido a esto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, señaló que se investigará el caso de la falla mencionada y puntualizó que su gobierno se enfoca en generar las condiciones de mejora del Sistema de Transporte Colectivo.
 

"Se va a hacer la investigación y, sobre todo, la revisión completa a todas las escaleras eléctricas", dijo, explicando que el STC está en contacto con ambos usuarios para su atención.

Asimismo, el Metro destacó que se realiza la revisión de todos los aparatos electromecánicos en las 195 estaciones, entre los que se incluyen escaleras y elevadores, con la finalidad de detectar fallas y corregirlas.

etp/ml 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios