diana.fuentes@eluniversal.com.mx

Tras advertir que no se descarta ni tampoco se “encarta” rumbo a 2018, el ex dirigente del PRI capitalino Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre salió en defensa de Eruviel Ávila, al asegurar que llegó un hombre con verdadero peso político que sacará a flote al partido.

“Antes no se pudo porque no hubo la voluntad ni de recorrer ni de visitar o saludar a los militantes, tampoco de hacer una gestión ni siquiera en la tienda para conseguir un gansito”, declaró.

Entrevistado al término de la Comisión Política Permanente, donde se eligió el mecanismo para las elecciones internas del PRI, rechazó las acusaciones del PRD y Morena respecto a que Ávila llegó sólo a operar a través del dinero.

“¿Cómo pueden decir esto? ¿Qué no hemos observado cuántos espectaculares hay de pre, precandidatos del PRD? ¿No el jefe delegacional en la Gustavo A. Madero [Víctor Hugo] Lobo debería estar informándoles allá y no a los de Álvaro Obregón, Tlalpan o Iztapalapa? Se tiene inundada la Ciudad de espectaculares”, cuestionó De la Torre.

Cuauhtémoc Gutiérrez aseguró que el ex gobernador del Estado de México tiene un peso político no sólo en su estado sino también a nivel nacional, por lo que si se trazan rutas de estrategias políticas bien adecuadas, “podremos sacar adelante y a flote el partido.

“Ahorita no tengo aspiración, pero no he definido nada, no me descarto ni me encarto para nada, tengo todos mis derechos constitucionales listos, tengo todo lo que marca la ley”, expuso.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses