Entrega-recepción de comisiones va en 70%

23/08/2018
01:04
Diana Villavicencio
-A +A

[email protected]

Continúa el proceso de entrega-recepción por parte de la Comisión Instaladora del Primer Congreso de la Ciudad de México, la cual registra un avance de hasta 70% en lo concerniente a comisiones ordinarias y especiales.

José Alfonso Suárez del Real, presidente de la Comisión Instaladora, informó que en materia de comités hay un progreso de hasta 90%, mientras que en la entrega de Módulos de Atención de los diputados hay un avance considerable en la recuperación de mobiliario. Sólo en uno hay problema de litigo inquilinario, pero no precisó en cuál.

La entrega de oficinas, según el morenista, se está cumpliendo a pie de letra. EL UNIVERSAL dio a conocer que este viernes concluyó la entrega de oficinas de las Comisiones Ordinarias y Especiales de la Asamblea Legislativa, y que desde el lunes 13 de agosto se procedió a la extinción de comisiones.

A cada una le fue remitido un oficio para dar por terminados los trabajos de esta Séptima y última legislatura. Esto implicó la entrega de oficinas, mobiliario, inventario y documentos.

Suárez del Real detalló que hasta el momento se aprecia un rezago legislativo de entre 40% y 50% en lo hecho por las comisiones, pero en otras el trabajo ha sido impecable.

Puso como ejemplo las comisiones de Infraestructura y Desarrollo Urbano, y de Protección Civil, a cargo de la panista Margarita Martínez Fisher y la perredista Janet Hernández, respectivamente, que no dejaron asuntos pendientes.

“La Comisión con más retraso fue la de Pueblos y Barrios Originarios, porque no se asumió la presidencia y dirán que era de Morena, pero nosotros actuamos como protesta política y la historia nos demuestra que tuvimos la razón”, aclaró.

Dijo que como parte de la transición ya se tuvo un primer encuentro con los dos diputados que conformarán la bancada del Verde.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS