El cuerpo del joven de 21 años Agustín Paulino Doroteo, quien pertenecía a la comunidad otomí, fue identificado por sus familiares en el Instituto de Ciencias Forenses (Incifo), en donde se encontraba en calidad de desconocido y con signos de violencia; hasta el momento no se determinan las causas de muerte.

Agustín Paulino fue reportado como desaparecido el pasado 3 de julio en la colonia Xoco, Benito Juárez, cuando presuntamente salió de su domicilio hacia su trabajo. Vestía pantalón, sudadera, gorra y tenis de color negro.

Sus familiares informaron su desaparición, motivo por el que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) inició las indagatorias y la búsqueda del joven. En el boletín las autoridades refieren que podía ser identificado por las características de su ropa y una perforación en el labio superior izquierdo.

Fuentes de la FGJ refirieron que se encontraba en el Incifo, donde fue identificado y que previamentelo buscaron en diferentes hospitales de la capital, sin obtener resultados.

EL UNIVERSAL informó que el pasado sábado las autoridades buscaban a Agustín Paulino, a quien se le vio por última vez en la colonia Xoco, Benito Juárez.

Luego de darse a conocer el hallazgo de Agustín, en redes sociales, la comunidad otomí lamentó el fallecimiento y exigieron justicia. A través de la cuenta Otomíes en Resistencia y Rebeldía, mencionaron que fueron los familiares los que tuvieron que hacer el rastreo del joven y no las autoridades capitalinas. Según la publicación, recorrieron hospitales, reclusorios y la Cruz Roja, hasta que lo hallaron en el Incifo.

“Con mucha rabia y dolor les anunciamos que el compañero Agustín Paulino Doroteo, integrante de la comunidad indígena otomí, residente en la Ciudad de México, ya fue localizado, lamentablemente sin vida. Hoy denunciamos que [pasaron] ocho días sin que las autoridades competentes rindieran informe del estado que guarda el expediente o la carpeta de investigación”, escribieron en redes sociales.

Hicieron un llamado para que la fiscalía entregue, “a la brevedad”, el cuerpo a los deudos y demandaron una investigación “oportuna para que este acto no quede impune, como fue el caso de la compañera Maricela”. El 22 de marzo, en el cruce de Bucareli con Reforma, fue hallado el cuerpo de Maricela, de 16 años; según la FGJ, la joven fue atropellada y hasta ahora no hay detenido.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses