[Publicidad]
Durante el 2017, en la Ciudad de México se generaron 12 mil 998 toneladas de basura diarias, de las cuales 47.98% se generaron en los hogares.
Según los datos del Inventario de Residuos Sólidos 2018 , que publicó la Secretaría del Medio Ambiente (Sedema) las delegaciones Iztapalapa, Gustavo A. Madero y Cuauhtémoc generaron un 40.74% de los residuos; Milpa Alta, Cuajimalpa y Magdalena Contreras sólo aportaron el 4.37%.
Para la recolección de residuos , la Ciudad de México cuenta con 2 mil 566 vehículos de los cuales sólo 447 son de un modelo entre 2014 y 2017; 396 van de 1981 a 1991 y 96 pertenecen a modelos 1970-1980. El 23% de toda la flotilla se encuentra en condiciones malas.
El documento señala que el año pasado, la recolección de los residuos orgánicos se incrementó en un 13% con respecto del 2016. “Las delegaciones Coyoacán y Milpa Alta, presentan una eficiencia alta en la recolección selectiva, con más de un 70%, mientras que Gustavo A. Madero y Álvaro Obregón tiene una eficiencia de 21 y 22%, respectivamente”, precisa.
[Publicidad]
Más información

Viral
¡Marcha del horror! Un muerto y 15 heridos tras atropellamiento en un desfile LGBT en Berlín

La Roja
¡Carnicería! Asesinan a tres personas en un un domicilio en Cuautitlán Izcalli

La Roja
¡Como rompecabezas! Encuentran tres restos humanos fragmentados en Temixco, Morelos

Al día
¡Como su papi! Flavio Bolsonaro es nombrado oficialmente candidato a la presidencia de Brasil










