Interponen amparos contra Ley de Residuos

La Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, AC. (Anipac), interpuso el amparo ya que perjudicará directamente a cerca de 25 mil empleos

Conferencia de prensa de la Anipac
Foto: Especial
Metrópoli 03/12/2019 17:08 Salvador Corona Actualizada 17:45

Socios de empresas del plástico han interpuesto amparos contra las modificaciones de la Ley de Residuos Sólidos de la Ciudad de México que prohíben el uso de bolsas de plástico a partir del 1 de enero ya que los perjudicará a cerca de 25 mil empleos directamente, informó la Asociación Nacional de Industriales de Plásticos, AC. (Anipac). 

En conferencia de prensa, José del Cueto, presidente de la Sección de Fabricación de Bolsas y Plásticos, informó que el Gobierno de la Ciudad de México elaboró de manera unilateral las reformas para la prohibición de las bolsas de plástico sin considerar el impacto que tendrá estas nuevas normas. 

Lee también: La Unión Tepito y su relación con Acapulco Shore y Enamorandonos

“La ley menciona que solo se deben usar bolsas compostables pero propiciará la importación de estos materiales ya que actualmente en el país no hay o es muy costoso realizarlas y solo son de un solo uso. (…) “. 

Detalló que han sostenido reuniones con las autoridades capitalinas para plantear el reglamento y así definir en qué casos se podrá usar las bolsas de plástico ya que diversos alimentos las necesitan además de proponer el uso de bolsas reutilizables con uso de 30 veces a cambio de las compostables.

Lee también: Detienen a "El Guason", presunto integrante de la Unión Tepito

Detalló que de los 9 millones de habitantes de la capital del país, 2.5 millones de integrantes usan 5 bolsas a la semana y al mes 20 bolsas, principalmente para la basura, estimo que en la industria cerca de 25 mil personas se verán afectadas en sus empleos.

shgm

Comentarios