“Empresarios y Gobierno, juntos contra los robos”

Par ticipación. El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, dice que es importante que las víctimas de robo en restaurantes denuncien (ESPECIAL)
24/08/2018
01:06
Phenélope Aldaz
-A +A

[email protected]

El jefe de Gobierno de la Ciudad, José Ramón Amieva, aseguró que se trabaja en conjunto con los empresarios para erradicar el robo a restaurantes y comensales.

“No podemos sacar a la luz pública las reuniones y los acuerdos que tenemos con los representantes de establecimientos en ciertas zonas, principalmente en el Centro, la Roma y Condesa, pero se siguen llevando a cabo estos encuentros.

“Las personas están acudiendo a reunirse con la procuraduría, con la Secretaría [de Seguridad Pública] y cada vez [esto] nos permite hacer una mejor intervención, no sólo de reacción”, explicó.

En su edición impresa de ayer, EL UNIVERSAL dio a conocer que los robos a estos establecimientos se mantienen al alza. De acuerdo con datos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) local, en 2017 se iniciaron 75 carpetas de investigación por este delito, mientras que en el primer semestre de este año se contabilizaron 93 casos, lo que representa un incremento de 30.1%.

En entrevista, en el Expo Reforma, el jefe de Gobierno expuso que para combatir este delito también es importante la participación de las personas, quienes deben hacer las denuncias correspondientes.

Los datos de la procuraduría capitalina también indican que en las zonas donde se han reforzado las medidas de vigilancia, ubicadas en las delegaciones Cuauhtémoc, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Gustavo A. Madero, han descendido los robos.

El 26 de julio pasado, la Secretaría de Seguridad Pública y la procuraduría capitalinas iniciaron un operativo conjunto en las inmediaciones del corredor Roma-Condesa y Polanco, en el que participaron 860 elementos y 70 vehículos.

La medida se tomó luego de las denuncias de robos y cobros de piso a los establecimientos que operan en esta zona.

Mantente al día con el boletín de El Universal