23 | AGO | 2019
Fotografía de Germán Espinosa EL UNIVERSAL

Emiten recomendaciones a guadalupanos por bajas temperaturas

11/12/2017
22:01
Perla Miranda
Ciudad de México
-A +A
En caso de dormir a la intemperie, se recomienda el uso de casas de campaña, o poner varias cobijas en el suelo para que el frío no afecte al organismo

Se prevé que la madrugada de este martes la temperatura en la Ciudad de México baje a 0 grados, por lo que voluntarios de Cruz Roja y de Protección Civil aconsejaron a los peregrinos que dormirán en el atrio de la Basílica de Guadalupe y a los que regresan a su hogar caminando para prevenir enfermedades respiratorias.

En primer lugar es necesario que se abriguen con chamarra gruesas, usen gorro, guantes, bufanda y si es posible ropa térmica para evitar la entrada de aire frío a los pulmones.

En caso de dormir a la intemperie se recomienda el uso de casas de campaña, o poner varias cobijas en el suelo para que el frío no afecte el organismo de los peregrinos.

Si es posible deben permanecer hidratados con bebidas calientes.

Es fundamental el cuidado niños de 5 años y de personas adultas mayores porque es la población más vulnerable.

Arturo Lozano, voluntario de la Cruz Roja Mexicana invitó a quienes traen consigo a menores de edad cubrirlos con varias prendas, no sólo porque calientan mejor que una ropa gruesa sino que en caso de entrar al recinto Guadalupano podrán acondicionarlos.

Se pide a los fieles que carguen frutas y verduras que contengan vitamina C como la naranja, el limón, la guayaba, fresas, ciruelas, pimientos, brócoli, entre otras y al salir de un lugar caliente cubrir boca y nariz.

A su vez Cristian Ramírez, de Protección Civil de la Ciudad de México exhortó a los creyentes de la Virgen de Guadalupe extremar medidas de precaución para no perder a sus familiares.

Si hay niños pequeños en los grupos que visitan a la Morena del Tepeyac es importante que no los pierdan de vista ni los suelten de la mano para evitar que se pierdan, también hay que poner atención a los adultos mayores.

En caso de que alguien se separe de su grupo peregrino, se aconseja acordar un punto de encuentro.

Mantente al día con el boletín de El Universal

Comentarios