"El Pavo Gordo", "Topacio" y "Gandalla" lograron ayer lo que ningún político ha podido en los casi seis meses de la 4T: vencer a la Secretaría de Hacienda.

Resulta que "El Pavo Gordo" y "Topacio" ganaron a tuitazos una batalla que su cuidadora, Carmen, veía perdida.

Carmen anunció el martes por la noche que buscaban "dormir" a los gatos que viven en Palacio Nacional, pues aunque ya están esterilizados el personal de la Conservaduría de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) le dijo que iría por los mininos en dos semanas, supuestamente para operarlos y detalló que pese a explicarles que ya están esterilizados, la fecha estaba dada.

Con tal que el tuit de Carmen, quien se asume como una orgullosa "Señora de Los Gatos", se volvió viral . La UNAM, medios, tuiteros y locos de los gatos, sobre todo, salieron a defender a "los michis".

Y hoy el coordinador de Comunicación Social de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas, calificó como “noticia falsa” que Hacienda quiera deshacerse de los gatos que viven en Palacio Nacional y aseguró que los felinos permanecerán en el histórico inmueble donde son alimentados y tratados con respeto.

“Los gatos que habitan y seguirán habitando en Palacio Nacional es una noticia falsa lo que se difundido (sic). Los gatos son sostenidos por personal de la Secretaría de Hacienda, y personal de veterinaria de la UNAM se encarga de verificar su estado de salud, son vacunados para distintas enfermedades, entre ellas, la rabia”.

[Publicidad]

Ya tras la feliz noticia de que los gatitos le ganaron a Hacienda -cosa que ni los famosos pueden-, Carmen presentó a todos y cada uno de los poderosos gatos, amos y señores de Palacio Nacional.

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]